Escrito por Pepe Morejón:
Este sábado 26 de noviembre dos atletas y un directivo del equipo Tabacaleros fueron expulsados en el estadio matancero Victoria de Girón por el grupo de árbitros encabezado en home por Juan José Cuevas (CMG), Omar Peralta 1b (VCL), Gualberto Luna 2b (CAV) y Leonel García 3b (VCL).
Antecedentes
En el juego del jueves 27 de octubre en el Cristóbal Labra de La Isla de la Juventud contra Agricultores Juan Carlos Arencibia tuvo unas palabras con el receptor Iván Prieto y el manejo de la situación le costó al granmense Miguel Cabrales la separación de este mismo grupo de árbitros (por él entró al equipo Gualberto Luna).
LOS HECHOS
En el octavo inning cuando comparece al cajón de bateo Juan Carlos Arencibia, el árbitro en esa posición (Cuevas) le pregunta si él era uno de los que estaba gritando desde el banco. Arencibia le contesta que no y Cuevas le dice “seas tú o no te vas del juego”. Arencibia ya botado hace réplica y Dainier Gálvez, que está en el círculo de espera, se acerca y le dice a su compañero, “no le digas más nada que ellos están locos por botarnos”. Y de nuevo Cuevas interviene para ordenarle a Gálvez “te vas tú también”.
Con dos alumnos botados, Joselián Ceja en forma apaciguada inicialmente le dice lo que ha estado ocurriendo con Fredy Asiel y su actitud y ellos sin intervenir. Esta actitud del serpentinero central se pudo escuchar en la narración radial.
El oficial de primera se acerca, interviene e inmediatamente se observa al villaclareño expulsar al coach de banca. Un testigo cercano a los hechos dice que lo que ocurrió fue que el ampaya le rodenó que bajara las manos al hablar. Ya Cejas molesto le dice que no y le asocia la idea sobre lo que vino ocurriendo con el villaclareño.
Es meritoria la actitud del isleño Gálvez que expulsado ya interviene para que sus compañeros regresen al banco, evitando más expulsados.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.