Este martes 18 de junio iniciaron los últimos enfrentamientos en la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano. Solo dos resultados se concretaron en una jornada protagonizada por la lluvia. Mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, se efectuarán dobles carteleras en cada una de las sedes que estuvieron pasadas por agua. Los choques entre Cienfuegos y Sancti Spíritus, Guantánamo Vs Santiago y Pinar Vs Artemisa ni siquiera pudieron iniciarse. En este último la causa no fue la lluvia, sino el estado del césped del Capitán San Luis.
En el 26 de diciembre de Campechuela, estadio que se engalanó para recibir a dos de los equipos más ganadores del beisbol cubano en los últimos años. Se trató de Granma y Las Tunas, quienes sellaron en el décimo por oscuridad con el juego empatado a 4. Por los tuneros la sacaron del parque los hermanos Alarcón, el duodécimo de Yosvani y el noveno de Yordanis. Ambos serán validados al término de este partido, que se reanudará mañana a las 10:00am. Una vez concluido el mismo se desarrollará el segundo 30 minutos más tarde.
Otro duelo que avanzó y no pudo concluir, pero sí tuvo un ganador, fue el del Latinoamericano. La Isla venció a Industriales 3×0 con la cuarta victoria del zurdo Yunier Gamboa. Andy Vargas cargó con su quinto revés del torneo y José Luis Bring pegó su cuarto jonrón. Costosa derrota para los dirigidos por Guillermo Carmona que están a un juego de clasificar a los play off, pero dos derrotas más los pueden eliminar, como sucedió ante los propios pineros en 2015.
Uno de los grandes del beisbol cubano, Villa Clara, se aferra a la clasificación. Los Azucareros noquearon a los Cachorros holguineros 12×0 y encadenan seis victorias en línea. Los dirigidos por Ramón Moré pegaron 14 indiscutibles, entre ellos el quinto cuadrangular de Mailon Tomás Alonso. Lo ganó Alain Sánchez (4-5) y lo perdió Dairian Batista (0-3). Con este triunfo los del centro del país suman 37 victorias y ya ganan más de los que pierden en la actual competición del beisbol cubano. Fue además el éxito número 97 de Alain Sánchez en Series Nacionales.
También puedes leer: Cámaras al Latino: Así jugarán las ÚLTIMAS subseries en Serie Nacional del beisbol cubano
Por último, Ciego y Camagüey suspendieron en el Cepero en el cuarto capítulo con ventaja de 2-0 para los Tigres. Lo propio hicieron en la quinta Matanzas y Mayabeque cuando los Cocodrilos iban delante 3-2. Mañana reanudarán desde las 10:00am. El pronóstico del tiempo para la próxima jornada del vuelve a ser lluvioso, no obstante, se intentará jugar para no dilatar el inicio de la post temporada del beisbol cubano.
Para ver todas las estadísticas de la jornada hacer clic aquí
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.