Industriales ha estado en el foco de atención de los aficionados durante el período de inactividad que ha provocado la Covid-19.
Primero fue la no inclusión en la preselección azul de los históricos Frank Camilo Morejón, Yoandy Urgellés y Stayler Hernández.
Esas ausencias causaron revuelo y criterios encontrados en los seguidores del equipo capitalino.
Después vino la novela del lanzador espirituano Pedro Álvarez, el cual solicitó trasladarse desde la tierra del yayabo a los Industriales y la negativa de las autoridades de su provincia natal casi lo privan de lanzar dos años en el béisbol cubano.
Para beneplácito de Álvarez y los fanáticos, el INDER intercedió y en la Serie 61 podrá jugar en el estadio Latinoamericano.
Pero las buenas noticias siguen llegando. Boris Luis Cabrera, periodista de Tribuna de La Habana, (informó primero) sobre un posible regreso al staff de Industriales.
Se trata de Erick Cristian González, quien en 2019 abandonó el país y ahora se dispone a reinsertarse en los clásicos domésticos
“El joven lanzador derecho de 22 años Erick Cristian González, regresará a Cuba la próxima semana para incorporarse al equipo azul, según me informó el mismo atleta”, escribió Boris Luis en su perfil de facebook.
“Estoy ansioso por volver a jugar con los Industriales y dar lo mejor de mí en el terreno”-confesó hace unos minutos en conversación por las redes sociales.
“Este muchacho, considerado un talento desde las categorías inferiores, se destacó en la categoría sub 23 y llegó a jugar una temporada con los Leones donde tuvo algunas actuaciones meritorias y pudo mostrar sus herramientas.
“Las sorpresas que anunció el mentor Guillermo Carmona no terminan aquí”, terminó diciendo Boris.
Erick Cristian González causó baja del béisbol cubano en noviembre de 2019, según una circular emitida por la Comisión Nacional de la disciplina y publicada en jit.cu.
En aquella ocasión el sustituto de Erick en la armada azul fue el zurdo Yunieski García Viera.
El jovencito participó en una Serie Nacional, lanzó en 10 juegos (64 innings), ganó uno, ponchó a 15, otorgó 11 boletos y su efectividad quedó en 8,44.