Pedro Jova le ha traído la chispa al equipo de Villa Clara en la 61 Serie Nacional de Béisbol. A pesar de estar ahora mismo fuera de la zona de clasificación, los naranjas han estado todo el tiempo en el pelotón de los que tienen opciones de clasificar a los play off.
No obstante, el regreso de Jova al banquillo del estadio Augusto César Sandino le ha devuelto a los chicos del centro la chispa perdida en años anteriores, y por ahora el destacado estratega se centra en construir un equipo al futuro.
“Nunca hemos hablado de clasificación, hemos hablado siempre de que los muchachos se entreguen en el terreno de pelota, y estamos en una zona de clasificación. Creo que los muchachos han echado el resto y estoy contento con ellos, un equipo joven, a futuro y estamos aspirando a la clasificación.
“Ya estamos metidos de lleno en esto y ahora en los juegos que nos quedan, hemos hablado con ellos, tenemos que tirar el resto en esta última parte del campeonato”, dijo Jova en entrevista con Evyan Guerra.
Sobre la competencia que sostienen los dos receptores en el conjunto expresó:
“No ha sido nada fácil porque Pestano es un cátcher que tiene condiciones y perspectivas para estar en el equipo nacional. El otro, Julio Miranda, es un jugador que es más experimentado y creo que hemos conjugado poner a ambos a jugar, en muchas ocasiones a Pestano como designado ya que tiene buena ofensiva”.
A pesar de que Villa Clara puede quedarse fuera de los ocho clasificados, Jova está satisfecho con lo que han logrado sus pupilos.
“Estoy satisfecho hasta ahora porque no pensábamos que, con esta cantidad de muchachos nuevos, que no han jugado ni 40 partidos en un campeonato. Estamos muy contentos con ellos”.
Pronósticos:
“Vamos a esperar porque el terreno dirá la última palabra y ellos tienen deseos y ambición de que el equipo de Villa Clara esté”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.