La dupla de cubana de voleibol de playa compuesta por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vencieron en su debut a los representantes de Estados Unidos. De forma contundente, los antillanos se impusieron dos set a cero con parciales de 21-18; 21-18, dejando muy mal parados a los contrarios.
En el partido, celebrado en las cercanías de la Torre Eiffel, la dupla cubana partió de abajo para después remontar un adverso marcador de 16-11 y ganar el primer set. Algo que golpeó fuertemente la psicología de los estadounidenses Andy Benesh y Miles Partain, quienes terminaron perdiendo también el segundo parcial.
Tras el enfrentamiento, Jorge Luis Alayo habló con el periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo. Entre los comentarios de interés, resaltó su fuerte compromiso con los cubanos, por los cuales se encuentran luchando en la cita parisina.
“La dupla estadounidense sabe colocar bien la bola en los puntos neutros para crear confusión. En algunas jugadas nos engañaron, pero sobrepasamos eso.”
En cuanto al objetivo de la dupla cubana en París 2024, Jorge Luis Alayo compartió: “Venimos a darlo todo en la cancha, cada minuto, cada segundo y gota de sudor. Lo vamos a disfrutar, a vivir esta experiencia para darle el máximo honor y orgullo al pueblo cubano.”
Mucho se habló sobre la sede de estos juegos Olímpicos 2024, algo que no dejó escapar Jorge Luis Alayo.
“Esto es maravilloso, consiste un sueño estar jugando cerca de la Torre Eiffel en una cancha de 13000 personas que prácticamente siempre está llena. Resulta ser algo inolvidable.”
También puedes leer: Enmanuel Reyes: «El Rival más duro SOY YO, si yo estoy bien, me tienen que matar»
Fueron las palabras de Jorge Luis Alayo, integrante de la dupla cubana de voleibol de playa que representa a La Mayor de Las Antillas en Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos tendrán que enfrentar a Brasil y marruecos en los juegos restantes de fase de grupos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.