Osmani Urrutia pertenece al selecto grupo de los mejores bateadores que ha dado el béisbol cubano.
El señor 400 logró batear por encima de esa marca en cinco oportunidades, y en la Serie 43 alcanzó un average de 469.
Además, en seis ocasiones se adjudicó el título de bateo de Cuba, cinco de ellas de forma consecutiva entre las temporadas 40 y 44.
Sin embargo, Osmani Urrutia tenía que rendir al máximo todos los años para integrar el equipo Cuba, ya que algunos directores no lo veían con buenos ojos.
No obstante, Urrutia siempre recuerda con especial cariño al habanero Rey Vicente Anglada, así lo hizo saber hace algunos años al periodista Aurelio Prieto Alemán para el programa «Confesiones de Grande»
«Para mí el mejor director que tuve fue Rey Vicente Anglada. Es un hombre que me dio la posibilidad que nunca nadie me había dado.
«Me decía ‘Macagua, vamos allá, que tú eres Macagua el Grande. Eso es tuyo, decide tú’. Y donde quiera que estábamos me llamaba, me decía: ‘Usted es un guajiro natural, usted es gente buena, usted es bueno como pelotero y como persona es mejor todavía’.
«Me dio la posibilidad de jugar a la pelota, de ganármela, de jugar nueve innings. Porque en el equipo Cuba, los últimos años, como todo el mundo sabe, yo era pelotero de cambio, era pelotero que jugaba bateando de dos, dos. En el tercer inning me sentaban, en el cuarto inning me sentaban.
«Empecé jugando right field, no era un rigth field que era el mejor del mundo, pero entre los jardineros, era uno de los normales. Me pusieron designado.
«Cuando un atleta llega a eso de designado, es la alarma de que, de ahí, es para la casa».
Osmani Urrutia promedia de por vida en Series Nacionales 366 de average, solo superado por Omar Linares (368) y Michel Enríquez (367).