Ver a un jugador de posición lanzar en un partido de béisbol no es muy habitual en la pelota cubana. En la Serie 61 ha sucedido, pero con poca frecuencia.
Ayer, en el choque entre Santiago de Cuba y Pinar del Río escenificado en el Guillermón Moncada, el jardinero Yaser Julio González se encaramó en el montículo en sustitución del expulsado Noel Reina y llegó a marcar hasta 85 millas en la recta.
El jonronero enfrentó al último bateador del juego, el zurdo Luis Veranes, a la postre impulsor de la anotación definitiva para el nocaut beisbolero (14×4) en siete entradas.
Veranes conectó por tercera base, donde estaba Reinier León, y en jugada dudosa la anotación del choque puso hit.
Durante el encuentro el alto mando de Pinar utilizó a seis pitchers: Yosvani Torres, Yasiel Zambrana, Branlis Rodríguez, Isbel Hernández y Noel Reina y el propio Yaser.
Yaser Julio González en ese choque pasó por varias posiciones a la defensa. Inició en el jardín izquierdo, luego pasó a la tercera almohadilla y culminó como lanzador, explicó el periodista Ernesto Amaya Esquivel en una publicación en su perfil de Facebook.
En lo que va de campaña, Dinamita González ha conectado seis cuadrangulares (líder del equipo), 35 hits, 10 dobles (líder del equipo) y ha impulsado a 23 compañeros (líder del equipo empatado con William Saavedra).
El año anterior González fue el principal puntal a la ofensiva por los Vegueros de Pinar del Río y dejó una línea de: 294 AVE (214-63) / 12 2B/ 17 HR/ 53 CI y 38 CA.
En la MLB cada día se ve más este fenómeno del jugador-lanzador. Lo han hecho Anthony Rizzo, y el venezolano Pablo Sandoval tiró una entrada completa con 11 lanzamientos y no permitió careras limpias.
También se han encaramado en el montículo Ian Happ, Tommy La Stella, José Reyes, Willians Astudillo, y hasta el cubano Kendry Morales tiró sus pelotas cuando militaba en los Toronto Blue Jays.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.