La cuarta Copa de Béisbol del Caribe está próxima a comenzar y ya declinó el primer equipo. Sucede que Haití se retiró del torneo por cuestiones políticas, así lo informó la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE)
Comunicado:
«Willemstad, Curazao: En comunicado enviado al presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol y al Director General de la 4ta Copa de Béisbol del Caribe, el Ingeniero George de Lira y el Licenciado Manuel Frías, respectivamente; la Federación de Béisbol de Haití representada por el Gerente General de Selecciones Nacionales el Licenciado Ernso Pierre, informaron que dicho país no podrá participar en tan importante evento.
«En dicha comunicación, explican que, por motivo de la situación sociopolítica que atraviesa dicho país, no han podido culminar la coordinación en los aspectos legales y representativos de su selección nacional, a pesar, del gran trabajo que el dirigente de dicho equipo el reconocido Lino Rivera, han estado haciendo para la captación de jugadores de nivel para lograr una clasificación histórica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del próximo año en El Salvador.
«Con la ausencia de Haití en esta copa, el clasificatorio pasa a ser un evento de 5 países, donde dos (2) de ellos tendrán su oportunidad de obtener su espacio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe este próximo 2023, en El Salvador. Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico y Bahamas, estarían buscando estos dos cupos; mientras que Cuba, quien participa como invitado especial, ya está sembrado en los juegos.
«La 4ta Copa de Béisbol del Caribe, se realizará en Nassau, Bahamas, del 4 al 11 de diciembre y es organizada por la Confederación del Caribe de Béisbol “COCABE” en conjunto a la Asociación de Béisbol de Bahamas BBA, por sus siglas en inglés; la misma, posee el aval de la Confederación Panamericana de Béisbol “COPABE”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.