Pinar del Río y Artemisa no pudieron iniciar hoy su juego correspondiente a la 63 Serie Nacional de Béisbol, porque el estadio Capitán San Luis no contaba con las condiciones adecuadas.
Debido a las intensas lluvias que han azotado al occidente cubano en los últimos días, la hierba del estadio ha crecido demasiado y no se ha podido chapear, así lo dejó plasmado en su Facebook el periodista Osbel Benítez Polo.
«Altura de la hierba y llegada tardía de combustible (gasolina) impiden efectuar el juego de pelota entre Artemisa VS Pinar del Río según comunicó a la prensa Pinar Inder a través de los canales correspondientes…«, escribió Benítez Polo.
No obstante, la directora del Inder en Pinar del Río, Daniellys Sánchez aclaró lo sucedido en su perfil de Facebook.
«Aclaración oportuna sobre el Estadio Capitán San Luis en Pinar del Río:
«La persona autorizada para decidir si después de intensas lluvias se puede jugar y si el estadio cumple con los requisitos es el chequeador designado por el CNB.
«En el horario de la mañana, informó que el estadio no estaba en condiciones de efectuar el juego. Esto fue lo que se comunicó a la Comisión Nacional, además de advertir que en ese momento no entrará ningún equipo al terreno hasta que amanezca.
«También se recomendó chapear para bajar la altura de la hierba debido a varios días de lluvias.
«Hasta ese momento, eso fue lo sucedido en el Estadio Capitán San Luis. En ningún momento se evade responsabilidad por parte de la Dirección del Organismo en Pinar del Río.
«A todos nuestros seguidores y aficionados del béisbol, nuestras sinceras disculpas porque hechos como estos empañen el desempeño de nuestro equipo Vegueros, y mucho menos a esos trabajadores abnegados que desde horas tempranas hacen su mayor esfuerzo para que el estadio».
Lo cierto es que las cuestiones extra terreno siguen afectando el buen desarrollo de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Hasta el momento son varios los motivos que han influido en que el máximo torneo de las bolas y los strikes en Cuba siga dando de qué hablar.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.