En la presente edición de la Serie Provincial de Beisbol en La Habana el equipo a derrotar vuelve a ser el Cerro, monarca de la pasada campaña, con varios peloteros con experiencia en Series Nacionales con los Industriales. Entre ellos figuran el lanzador Rafael Perdomo y los jugadores Yosvany Peñalver y Jorge Luis Barcelán. Sin embargo, existen otros equipos con grandes proyecciones de cara a la presente Serie Provincial. Uno de ellos son los Expresos de la Lisa.
En la actual campaña ostentan balance de dos victorias y una derrota. Aparecen de colíderes de la llave A junto a Boyeros, Cerro, Plaza y Arroyo Naranjo. Le siguen los Juveniles con 1-1, Playa con 1-2 y Marianao, que aún no conoce las victorias (0-4). Uno de los incentivos que tienen los muchachos de La Lisa en esta Serie Provincial es el regreso del lanzador derecho Alexei Gil. Ya con 39 años y más de 10 fuera de Cuba, decidió poner fin a su carrera en la tierra donde se hizo pelotero.
Gil estaba anunciado para el choque ante el Cerro, que tuvo lugar este viernes 29 en el Changa Mederos. Cuando se encontraba calentando previo a su anhelado regreso recibió una mala noticia. Debido a una reclamación o la falta de un documento firmado, no podía lanzar. Una orden de arriba lo privó de regresar con el equipo de sus inicios. No obstante, podrá hacerlo en los próximos días.
Esta traba burocrática no le impidió al lanzador apodado como la AKM de La Liza apoyar a sus compañeros. Fue él quien se encargó del mitin previo al partido, según lo reseña la página Por la Goma. Sus compañeros salieron impetuosos ante el actual campeón de la Serie Provincial y lo derrotaron 5 carreras por 1. Sin dudas su presencia va a ser un plus para jugadores cuyas edades oscilan entre 18 y 23 años.
Te puede interesar: Yadir Dreke sobre la dirección del Equipo Cuba: No puede ser posible que no se conozcan a los lanzadores rivales
Alexei Gil debutó en SN en 2004. Para el asombro de muchos no lo hizo con los Industriales, sino con Holguín. Un año más tarde regresó a la capital y estuvo dos temporadas con los Azules. Su mejor fue la de 2007-2008, en la que ganó 6 juegos y perdió 3. Además, lanzó para una PCL de 4.88 y propinó 42 ponches.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.