Continúan, peloteros que juegan en ligas extranjeras, sumándose al llamado para representar a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.
En días recientes Jit.cu, organo de prensa del INDER, público la siguiente información:
LA FEDERACIÓN Cubana de Beisbol (FCB) confirmó hoy a tres nuevos jugadores internacionales con vistas a la preselección hacia el V Clásico Mundial de Beisbol, cuyas acciones arrancarán el 8 de marzo de 2023.
«En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol», publicó la entidad a través de Twitter.
Agradecemos la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta. Continuamos trabajando», agregó la FCB.
En jornadas anteriores, la entidad confirmó respuestas positivas de Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo), de modo que ya suman seis los atletas convocados a la preparación que no militan en equipos y ligas de la Isla.
Sin embargo, varios peloteros implicados han dado su veredicto sobre representar a Cuba en dicho evento.
Tal es el caso de Yandy Díaz, jugador de los Tampa Bay, quien afirmó rotundamente que no representará a Cuba en el Clásico Mundial.
Así lo expresó en una entrevista para el canal de YouTube (Café Deportivo de Beto)
«A mí no me ha llamado nadie, y aunque lo hagan eso conmigo es por gusto. Respeto a todas las personas que quieren que uno juegue y a todos los que se han incorporado al equipo Cuba, no soy nadie para cuestionarlos, pero yo digo que por lo menos hay que darse a respetar. Yo no caigo en esa situación.
«Qué hago yo jugando con esa gente; si los muchachos en Cuba, los que pensaban que ir al Clásico, si iban, por lo menos iban a luchar sus dos o tres pares de spikes y sus guantillas.
«Entonces los que van ahora para el Cuba dejaron fuera a otros peloteros que creyeron que podían ir y no estoy de acuerdo con eso».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.