La preselección de Holguín que se prepara para la próxima contienda se ha desmoronado como un castillo de naipes.
Con el regreso de Héctor “Tico” Hernández al banquillo de los Cachorros, la afición recuperó la esperanza de volver a los planos estelares de la pelota cubana.
Tico había anunciado el regreso de varios jugadores que se encontraban en el extranjero con el objetivo de aportar a la causa holguinera.
Sin embargo, días después el narrador-comentarista deportivo Ernesto Rondón Jorge comunicó que un grupo importante de atletas no iban a estar con el equipo.
“Yunior Paumier (residencia en Canadá), Yoidel Castañeda (cedido a Las Tunas), Noel González (Liga Italiana) y Geidis Soler (Liga rusa) declinaron participar con Holguín en la Serie 61”, decía la nota.
En las últimas horas trascendió que el lanzador Carlos Alberto Santiesteban no podrá formar parte del equipo.
“Informa nuestro colega Ernesto Rondón Jorge, que a partir de la comunicación del MSc. Leonardo París, pudo conocer que el estelar lanzador baguanense Carlos Alberto Santiesteban no podrá formar parte de la nómina de los Cachorros para la venidera Serie Nacional de Béisbol por problemas personales. Es esta una sensible ausencia para el staff de lanzadores del conjunto holguinero”, publicó Swing Deportivo de Radio Angulo en su perfil de facebook.
Santiesteban durante la 60 Serie Nacional ganó cuatro juegos y perdió la misma cantidad, trabajó en 15 partidos (73.2 entradas), completó dos, ponchó a 23 y su efectividad quedó en 4.64.
En sus 15 series acumula 60 éxitos con 65 fracasos y 17 salvamentos. Ha ponchado a 418 contrarios y su promedio de limpias es de 4.43.
La buena noticia es la llegada de Edilse Silva procedente de Santiago de Cuba. Silva será un bate potente en la alineación de Holguín.
También regresa Raudelín Legrá quien estaba con los Industriales.
Holguín terminó la Serie 60 en la duodécima posición con 31 victorias y 44 fracasos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.