Uno de los combates más esperados de la noche del 7 de diciembre en el cartel boxístico desarrollado en Phoenix, Arizona, fue sin dudas la revancha entre el cubano Robeisy Ramírez y el mexicano Rafael “El Divino Espinosa”. Dicho pleito fue la pelea coestelar de la velada. Luego de un duelo previo llevado a cabo el 9 de diciembre del 2023, Robeisy Ramírez aseguró que habría revancha entre ambos púgiles en 2024.
Poseedor de un impresionante balance de 25 victorias sin derrotas, 22 por KO, Espinosa le aceptó el duelo. Con un mayor alcance debido a la extensión de sus extremidades, el púgil azteca mantuvo la distancia con el jab desde los primeros compases del combate. Así lo reseña una nota del diario AS. Robeisy Ramírez llevó la iniciativa en el segundo asalto, pero su contrincante sacó la mejor parte de riposta con rectos a la cara del cienfueguero. Su uppercut fue el arma más efectiva para contrarrestar las combinaciones de Espinosa.
La pelea tomó un giro inesperado luego de un polémico codazo de Espinosa al ojo derecho de Robeisy Ramírez. Esto lo hizo abandonar el combate en el sexto asalto, pues le imposibilitaba el campo visual. La polémica creció al ver que las boletas de dos de los tres jueces, Tim Cheatham y Dennis O´Connell, botaban a favor de “El Tren Ramírez” 48-47. Solo Zachary Young veía la justa a favor del mexicano 49-46.
Sim embargo, en los libros quedará registrado como KO en el sexto asalto. Ahora Robeisy Ramírez ostenta balance de 14 victorias, 9 por KO y 3 derrotas (1KO). De esta forma Rafael Espinosa retuvo la faja de Campeón Mundial de los pesos plumas. La pelea por la que tanto trabajó el cienfueguero quedó marcada por un fuerte y claro codazo de su rival a su ojo derecho. Pudo haber llevado penalidad, pero de una forma u otra, no pudo lograr el objetivo.
Te puede interesar: ¡Por Nocaut!: Arlen López volvió a demostrar su clase sobre el ring
La pelea estelar de la noche fue entre los también mexicanos Enmanuel Navarrete y Oscar Valdez. La misma se definió también por la vía del KO en el sexto asalto. Navarrete retuvo la corona y se reafirmó como el mejor peso semipluma de la actualidad en la OMB. Ahora su récord de peleas es de 39 victorias, 32 por KO, 2 empates y apenas 1 derrota. Sin dudas el boxeo mexicano sigue sentando cátedra en los cuadriláteros profesionales.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.