El equipo de Holguín debe ser uno de los conjuntos que mejore y supere la actuación de la Serie 60. El regreso de Héctor “Tico” Hernández al frente de los Cachorros ha dado esperanzas y nuevas ilusiones a los aficionados.
Héctor Hernández es un experimentado del béisbol y sus conocimientos están más que probados. Tico logró una corona histórica con Holguín en la XLI Serie Nacional, al derrotar en siete partidos al fuerte elenco de Sancti Spíritus.
Actualmente Los Cachorros se encuentra en la fase final de la preparación con vistas a la Serie 61 y Héctor “Tico” Hernández ofreció una actualización sobre el estado actual de sus muchachos.
“La preparación ha sido excelente porque hemos contado con todos los recursos y el apoyo de las máximas autoridades del Partido, Gobierno y nuestro sector.
“Además, se respira un entusiasmo importante en los entrenamientos, los atletas están totalmente integrados e identificados con todas las tareas y los objetivos propuestos”, afirmó el manager en entrevista concedida al periodista Flabio Gutiérrez Delgado del periódico ¡ahora!.
Sobre los topes efectuados hasta el momento afirmó que lo importante no es el resultado si no ver el desenvolvimiento de los atletas en el terreno.
“Los lanzadores tenían que completar un volumen de envíos, independientemente de las carreras que les hicieran o los boletos que otorgaran. O sea, no hay una estrategia para ganar el juego, sino un objetivo que cumplir, en la ofensiva, defensa y pitcheo.
“Fuimos con el grupo de jóvenes para ver cuál puede suplir el problema en un momento determinado, por eso no debemos ni alarmarnos, ni alegrarnos porque estamos en fase de ensayo.
“En el caso de los lanzadores jóvenes que realizaron la gira, todavía tienen una deuda a los entrenamientos, tienen dificultades con el control y son los que realmente necesitamos incorporar al staff, para fortalecer esa área.
“La ofensiva estamos haciendo énfasis para que no conecten mucho rolling, que bateen por detrás del corredor, para la banda contraria, impulsen con corredor en posición anotadora y en la defensa hemos tenido algunos problemas, sobre todo en los tiros a las bases.
Holguín terminó la Serie 60 en la duodécima posición con 31 victorias y 44 fracasos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.