Héctor Hernández fue designado como director de Holguín para la Serie 61 de la pelota cubana.
Tico, como se le conoce, aclaró algunos temas en entrevista ofrecida al periodista Calixto González Betancourt del semanario ¡ahora!.
Una de los tópicos abordados fue el regreso al mando de los Cachorros y los motivos que lo llevaron a no aceptar el cargo antes.
“No acepté propuestas de otras provincias”, comenzó diciendo.
“Aquí me solicitaron volver en varias ocasiones, pero me sentía incómodo ante algunas decisiones, como la mala sustitución de mi amigo Noelvis González, al que me rehusé sustituir”, aclaró.
Noelvis es una de las personas más preparadas en el mundo del béisbol en la Isla, pero al parecer sus conocimientos sobre las nuevas tendencias molestan a más de uno.
“Este año, a pesar de mi edad (71 años), acepté volver porque me siento bien de salud y el béisbol sigue como parte de mi vida, también muchos me lo pidieron y voy a intentar a enrumbar la nave”, enfatizó Hernández.
Sobre las opciones de Holguín en la contienda y las posibles incorporaciones de atletas que juegan en otras ligas, el campeón de XLI Serie se mostró optimista.
“Los peloteros con quiénes “negociamos” su posible incorporación al equipo, son formados en nuestra provincia, por lo tanto no es ningún demérito traerlos para que aporten
“Podrían Cáceres, Soler y Noel, que ahora juegan en otras ligas, completar una buena alineación junto Manduley, Edilse, Yéison, Peña, Yasiel, Aballe…
“Estamos gestionando también la incorporación del torpedero Luis Raúl Domínguez (miembro del equipo nacional de softbol). Con ellos y si resolvemos lo dicho del pitcheo, podríamos tener un equipo competitivo”.
Holguín terminó la Serie 60 en la duodécima posición con 31 victorias y 44 fracasos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.