El lanzador capitalino Antonio Baró ahora representa a los Huracanes de Mayabeque como parte de la preselección que se prepara en el estadio Nelson Fernández, con vistas a la Serie 61 de la pelota cubana.
El colectivo de entrenadores de Industriales, encabezado por Guillermo Carmona, decidió no convocarlo.
Ante esta situación, el muchacho nacido en el año 1992, optó por probar suerte y demostrar su calidad en Mayabeque, equipo al que considera una familia.
“Los Huracanes para mí siempre han sido una familia, estamos cerquita. He coincidido con ellos en lo que es la Antillana de Acero, Serie Nacional y en topes, pero la decisión de irme viene porque hasta el sol de hoy nadie de los Industriales me ha dado una explicación. Decidieron que no lanzara más después de haber tenido una buena actuación”, le dijo el joven al comentarista deportivo Evyan Guerra.
En el diálogo, el exlanzador de Industriales explicó cómo sucedieron las cosas y le agradece públicamente al director Michael González por la confianza depositada en él.
“Este año fui a incorporarme a Industriales y vi un poco de nebulosa, decidí hablar con Michael González y hasta el momento estoy muy agradecido con él por la oportunidad.
“Le dije que lo sano cura y me siento como si estuviera en casa, como si aquí hubiese entrenado toda la vida. Además, Mayabeque me trae buenos recuerdos, ya que aquí estuve en una preselección en los juveniles.
“Yo por el béisbol lo que siento es amor y eso es lo que siempre le he entregado. Soy cubano y donde esté voy a defender la bandera de ese equipo”.
Según el sitio Cubalite, en cinco campeonatos Baró archiva 50 juegos (40 como abridor) y su actuación es la siguiente: 12 sonrisas, ocho descalabros, efectividad de 5,34, average de sus rivales de .273, 89 ponches, 115 bases por bolas y la friolera de 19 cuadrangulares.