La mañana de este domingo día 28 de julio trajo consigo la espectacular pelea entre los boxeadores Lorem Berto Alfonso y Julio César La cruz. Este último, vigente Campeón Olímpico y actual representante de la escuela cubana de boxeo. Mientras que Lorem Berto representa a Azerbaiyán, país al cual le dio una medalla mundial en la división de los 86 kg.
Ya es noticia que poco después de las 10 AM hora de Cuba Julio César la Cruz salió derrotado ante su coterráneo. Púgil que una vez concluido el combate ofreció declaraciones al periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo.
“Esto no es un resultado, es parte de la competición, cosas que pasan en el boxeo. Quiero felicitar a Julio César La Cruz que es mi ídolo como boxeador y que siempre quise ser como él. Somos muy buenos amigos, hoy nos tocó enfrentarnos y la victoria fue mía, pero a mi juicio es el mejor de todos los tiempos y fue para mí un honor esta pelea. Esta victoria va también para el pueblo de Cuba, yo también soy cubano.”
En cuanto a la estrategia que usó para enfrentar a Julio César La Cruz, Lorem Berto comentó: “No tuve estrategia especial, solamente subí al ring y esperé que las cosas salieran, estaba frente a la leyenda, no podía pensar nada más.”
Siendo ya campeón mundial en los 86 kg, el sueño de Lorem Berto estará en buscar su medalla Olímpica en los 92 kg.
“Mi sueño desde que llegué aquí siempre fue convertirme en campeón Olímpico. Todos los atletas están bien preparados, no solamente Julio César La Cruz, tenemos que seguir trabajando y usar la táctica para que las victorias salgan.”
También puedes leer: Boxeador cubano representante de Azerbaiyán destrona a Julio César La Cruz
Por último, Lorem Berto envió un mensaje a Cuba, su tierra natal: «Un beso grande a todos los cubanos, un abrazo de corazón. Siempre que peleo con algún coterráneo voy con el mayor respeto, porque esa es la escuela que me crió. Yo llegué a Azerbaiyán siendo un boxeador hecho, mis felicidades para los cubanos, los seguiré apoyando aquí en París 2024.»
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.