El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana David Benavidez ganó su combate en la noche de este sábado 15 de junio al ucraniano Olkesandr Gvozdyk por decisión unánime. Los jueces votaron 116-112, 117-111 y 119-109. De esta forma el púgil de 27 años se adjudicó el título interino de los semipesados dentro del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Mientras, David Morrell Jr. fue motivo de polémica en redes sociales.
Benavidez dominó con buenas combinaciones que impactaron en la anatomía de su rival y que poco a poco lo fueron debilitando e inclinando la pelea de un solo lado en la división semipesada de 175 libras, en la que el “Monstruo”, apodo que lo identifica, comparte con Saúl “El Canelo” Álvarez. Púgil de alto rango y respeto dentro del boxeo profesional con 61 victorias, 39 por nocaut y solo 2 derrotas y 2 empates. Esta fue su victoria 29 en igual número de salidas, de ella ostenta 24 por la vía del nocaut, lo que constituyen sin dudas grandes credenciales de cara a su futuro dentro de esta división.
Su triunfo de manera inobjetable fue ante un púgil ucraniano de 37 años con un paso bien efectivo en el profesionalismo, mostrado por sus 20 victorias, 16 de ellas por nocaut y solo dos derrotas. Además de una medalla de bronce representando a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su victimario, el mexicano-estadounidense nacido en Phoenix Arizona, recibió un contundente y directo mensaje de parte de otro de los púgiles que viene dando sendos pasos en pos de convertirse en uno de los grandes dentro de su división, el cubano Osvary David Morrell, conocido en el mundo del pugilismo como David Morrell Jr.
El joven de 26 años natural de la provincia de Villa Clara expresó lo siguiente: “Acere en serio para qué tantos entrenamientos con las leyendas si no vi nada diferente en la pelea, más de lo mismo en serio a mí que más nadie me diga más nada, fui el terror de las 168 libras y ahora seré el de las 175, esta gente están easy”.
Morrell hizo referencia con su mensaje a los entrenamientos que lleva a cabo Benavidez con el Campeón Olímpico cubano Guillermo Rigondeaux, en una clara muestra de rivalidad de cara a una futura pelea entre ambos, pues los dos están iniciando en esta nueva división y están llamados a ser fuertes exponentes de la misma, después del dominio mostrado por el “Canelo”.
Sin dudas estos últimos acontecimientos presagian interesantes disputas entre boxeadores de contrastada calidad, pues David Morrell Jr. en las 168 libras no conoció la derrota en 10 salidas. En nueve de ellas ganó por fuera de combate, de ahí que cite en sus palabras que fue el terror de las 168 y pretende serlo también en las 175. Un cartel de anuncio bien alto para quien fuera Campeón Mundial Juvenil Semipesado en San Petersburgo 2016, representando a la inacabable Escuela Cubana de Boxeo, la cual aporta púgiles a diferentes latitudes con ponderables actuaciones, esas que hacen confirmar el poderío del Buque Insignia de Cuba, sea cual sea el destino de sus atletas.
También puedes leer: Carmona HABLÓ CLARO sobre los refuerzos de Industriales para los play off
La pelea de anoche entre Benavidez y Gvozdyk debe servirle a Morrell Jr y a su avezado entrenador Ronnie Shields de objeto de estudio de cara al futuro. Más allá de expresar que el pleito fue “más de lo mismo” y que sus rivales están “easy”, la preparación debe ser fuerte y precisa en pos de ser el “Terror de las 175 libras”.
El próximo 3 de agosto David Morrell Jr. saltará al cuadrilátero ante el serbio Radivoje Kalajdzic (29-2, 21 KO), en lo que será su tan anunciado debut en dicha división. Para hacer más atractiva la jornada el también cubano Andy Cruz, Campeón Olímpico de Tokio 2020, rivalizará con el veterano mexicano Antonio Morán, combate que va a preceder al más esperado de la noche, cuando se enfrenten el mejor libra por libra del mundo. Serán el norteamericano Terrence Crawford, con un temible récord de 40-0, y el campeón súper welter de la Asociasión Mundial de Boxeo (AMB), el uzbeko Israil Madrimov, sin dudas un cartel para no perderse.
Así las cosas, Benavidez gana sin contratiempos al exigente Gvozdyk, pero Morrell se muestra optimista consigo mismo con respecto a su futuro inmediato dentro de las 175 libras, veremos qué sucederá, lo cierto es que la división promete enconados duelos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.