El equipo de Matanzas aunque sufrió mucho en la presente temporada del beisbol cubano, se encuentra en zona de clasificación. Un séptimo puesto lo mantiene con esperanzas de jugar la ronda de playoffs en la actual competición. Hasta la fecha de este 17 de junio presentaron balance positivo de 39 victorias y 33 derrotas. Mientras que Sancti Spíritus, quien es su más cercano perseguidor sumó balance de 37-35.
Uno de los hombres proa de este equipo resultó ser Ariel Sánchez. Atleta acostumbrado a rendir en cada campaña del beisbol cubano y que se consolidó como uno de los mejores peloteros de Cuba en Series Nacionales durante las dos últimas décadas. Además de ratificar el legado del apellido Sánchez, familia histórica de la pelota cubana. En cambio, la máxima dirección de la isla no lo tuvo nunca en cuenta para torneos internacionales. Así lo declaró el propio atleta recientemente en una entrevista que brindó a Radio Rebelde.
Ariel Sánchez reveló injusticia en beisbol cubano
En la entrevista brindada, el reconocido pelotero habló sobre el campeonato conseguido con Matanzas en la pasada II Liga Élite. Además, Ariel fue claro con sus palabras, las cuales de manera directa comunicaron su inconformidad.
“Era una deuda que tenía conmigo mismo, con mi familia, con todas las personas que siempre me apoyaron. En este deporte es muy difícil ser campeón, son 16 equipos y solo uno puede llevarse el título.”
“Mi mayor motivación es el amor que le tengo al beisbol y mi familia que es muy pelotera. Porque todos conocen mis resultados y nunca me tuvieron en cuenta para nada.”
También puedes leer: FIRMÓ EL REGRESO: Toronto Blue Jays llamó a Yariel Rodríguez a MLB
Palabras muy fuertes de Ariel Sánchez que en la actual 63 Serie Nacional del beisbol cubano estampó números lujosos. En 244 veces al bate conectó 97 hits para un promedio ofensivo de .398. Además, despachó cuatro jonrones, tres triples y 20 dobles; impulsó 49 carreras y anotó otras 54. Su OBP fue de .481 y su OPS de 1.034.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.