El pelotero matancero Guillermo Heredia vivió su segunda temporada en la Liga Coreana de Beisbol con el SSG Landers. Al término de su segundo año en la KBO, el “Conde” ostenta números galácticos. A pesar de haber tenido un buen debut en 2023, el 2024 para Guillermo Heredia fue histórico. Sus resultados lo llevaron a protagonizar la mejor temporada para un cubano en Korea.
Guillermo Heredia concluyó la lid como líder de los bateadores con promedio de .360 con 195 imparables en 136 juegos. Con esta cifra impuso dos nuevos récords para su franquicia, pues además de los casi 200 incogibles remolcó un total de 118 carreras, para superar la mejor marca de un cubano en este acápite, en poder del también matancero José Miguel Fernández con 105, conseguida en 2020.
Por si esto fuera poco, Guillermo Heredia recibió un premio más, que lo consolida como un pelotero muy completo. El “Conde” fue seleccionado como el Guante de Oro en el LF, así como uno de los tres jardineros presentes en el Todos Estrellas del Torneo, según reseña la página beisbolera Pelota Cubana. Su promedio defensivo fue de 986, con apenas 3 errores en 975 innings. Además, tomó parte en 14 entradas como CF, donde con cometió pifias.
Te puede interesar: Ariel Martínez sobre el Premier 12: “Insatisfecho por mis resultados”
Con tales resultados todo parece indicar que Guillermo Heredia llegó a Korea para quedarse. En apenas dos campañas ha hecho historia, tanto para Cuba como para su equipo SSG Landers. El yumurino tuvo experiencia en la MLB, donde perteneció a las franquicias de los Marineros de Seattle, las Rayas de Tampa Bay, los Piratas de Pittsburg, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta por ese orden. Con esta última ganó el anillo de Serie Mundial en el año 2021.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.