Germán Mesa es catalogado por muchos como el mejor torpedero que ha dado la pelota cubana.
Sus excelentes atrapadas, la forma de moverse en el terreno y la combinación letal que formó junto a Juan Padilla, son algunos de los elementos que lo hacen inmortal en la memoria de los aficionados.
Germán formó parte de la generación dorada del béisbol cubano y fue uno de los pocos peloteros de Industriales que era querido en Cuba entera.
Cuando entraba al estadio Latinoamericano era ovacionado, incluso, cuando las cosas no le salían del todo bien.
“Fui un afortunado, nunca tuve la amarga experiencia de que me chiflaran en el Latino”, le dijo Germán Mesa a Evyan Guerra (narrador-comentarista deportivo de la TV cubana), en una entrevista para su canal de YouTube.
“Una vez un amigo me dijo: algún día te van a aplaudir un error, y yo me quedé sorprendido con sus palabras.
“Sucedió que me dieron un rolling, fue el primero que me pasó entre las piernas, y la fanaticada me aplaudió el error. Todavía pienso en eso y me emociono.
“La afición del país y de la capital fueron geniales conmigo, nunca me chiflaron”.
Por estos días se le ha visto con frecuencia en el estadio Latinoamericano trabajando con la preselección del equipo Cuba que competirá en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.
“Ahora estoy ayudando a la preslección del sub 23 que está preparándose para el torneo en Colombia.
“Estoy asesorando a los jugadores de cuadro y trabajando a la par con Eriel Sánchez.
“Yo nunca he dejado de estar vinculado a la Federación Cubana de Béisbol , lo que pasa es que no se me ve mucho en las redes”, aseguró.
Germán Mesa jugó 16 Series Nacionales, bateó para 285 AVE (4344-1239), pegó 195 dobles, 33 triples, 112 cuadrangulares, impulsó 526 carreras y anotó 883.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.