Todavía continúa la incógnita de Yasiel Santoya y la puerta rota en el estadio Mártires de Barbados de Granma.
Lo cierto es que el jugador de Industriales la rompió y ahora la dirección del equipo no quiere reconocer tal falta.
La Comisión Nacional de Béisbol sigue actuando como la que no sabe nada y hasta liberaron de la sanción al propio Yasiel Santoya para que participara en el Juego de las Estrellas, Matanzas 2022.
Sin embargo, los reclamos por parte de las autoridades granmenses para que se le de solución al bien dañado han sido ignorados.
Así lo expresó Danilo Peña Serrano (Jefe de la Unidad Presupuestada del INDER en Granma) en entrevista exclusiva para CMKX Radio Bayamo:
“En el último partido de la subserie Granma e Industriales, en el noveno inning, estábamos en el terreno observando el juego que estaba muy interesante.
“El compañero pelotero (Yasiel Santoya) falló el turno al bate y cuando entró al dogout rompió una puerta metálica intencionalmente por el disgusto de haber fallado.
“Nosotros nos personamos en el lugar para localizar a la dirección del equipo, el delegado específicamente que no se encontraba en ese momento.
“Ellos estaban enfrascados en arreglar la puerta, montaron algunas tablillas, pero la puerta quedó deteriorada. Una puerta nueva, fue un dogout que se hizo nuevo para esta Serie Nacional.
“Mandamos a buscar al comisario técnico después del juego de béisbol, se levantó un acta donde que se había roto una puerta, el valor de la misma en moneda nacional para que fuera pagada ya que es un medio básico de la institución.
“El acta la firmó la dirección del Inder, el comisario técnico y el equipo de Industriales no estuvo de acuerdo en firmarla, se negaron y se fueron.
“El comisario técnico no pudo tomar otra acción porque ellos (Industriales) se negaron.
“Todavía seguimos esperando alguna decisión sobre ese tema. Hay algunos compañeros que fueron testigos de que la puerta sí fue rota, hasta compañeros de la seguridad fueron testigos de todo el proceso”, concluyó.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.