Eduardo García ha sido uno de los peloteros que más brillo le ha dado a la 63 Serie Nacional de Béisbol.
El tunero que ahora representa a Santiago de Cuba se ha ganado por mérito propio el respeto de todos los seguidores de las Avispas.
Eduardo García promedia en la 63 Serie Nacional de Béisbol 298 de average, fruto de 78 hits en 262 veces al bate.
Además, ha pegado 15 dobles y 14 cuadrangulares, ha remolcado 65 carreras con 50 anotadas. Números que lo ubican dentro de lo más destacado en el panorama ofensivo de la contienda.
No obstante, Eduardo García aseguró que su cambio madero en mano se debe al juego diario y al trabajo que ha venido realizando con el profesor de bateo Rey Isaac. Así lo expresó en una entrevista con el comentarista deportivo Evyan Guerra.
«Pienso que cambió el juego diario, la constancia da estos resultados. No es lo mismo venir del banco a resolver un problema que jugar todos los días.
«Entrené para eso, gracias a profesor Rey Isacc mejoré mucho el bateo, ya que llevaba casi un año fuera de los terrenos, pero he estado confiado en que iban a salir los resultados», dijo.
Como nota curiosa en el intercambio con Evyan Guerra, Eduardo García confesó ser admirador de José Dariel Abreu y de Gabriel Pierre.
«Siempre he admirado a Pito Abreu, aparte de Gabriel Pierre, Pito, en la actualidad, es mi ídolo y siempre lo sigo. No tengo el 79 porque ya había un pelotero de Santiago que lo tenía».
El destacado jugador aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de apoyo y cariño que recibe a diario de la afición de Santiago y Las Tunas respectivamente.
«Gracias a la afición en Santiago de Cuba que me quiere mucho y yo me siento muy bien en el conjunto. Es un gran equipo, de los grandes de Cuba.
«A la afición tunera gracias por el apoyo que cuando estuve allá lo hicieron y donde quiera que esté voy a ser tunero, pero voy por Santiago siempre».
Sin embrago, a la interrogante de si regresa o no a Las Tunas respondió tajantemente.
«No, me quedo en Santiago».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.