Frank Abel Álvarez es el principal prospecto del pitcheo en Cuba. El pinareño posee una recta superior a las 95 millas y otros comandos que lo hacen un lanzador bien complicado.
A pesar de su juventud, Frank Abel ha vestido los colores del equipo Cuba en varias ocasiones.
Participó en el Mundial y Panamericano Sub-23, Preolímpico de las Américas, y actualmente se prepara para intervenir en el Panamericano Junior que se efectuará en Cali, Colombia.
Hace unos días se conoció que Álvarez estará la próxima temporada contratado con los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.
“Estoy feliz porque llegó el resultado de años en mi corta carrera deportiva y estoy emocionado con esa gran noticia”, le dijo a Evyan Guerra, en entrevista publicada en el canal del periodista en YouTube.
En el intercambio con Evyan, Frank Abel Álvarez reveló detalles sobre sus inicios en el box ya que era jugador de cuadro.
“Todo comenzó en mi último año de juvenil con los entrenadores Yoel Becerra y Roberto Medina, ellos me inculcaron esa idea de ser lanzador, de eso hace ya cuatro años.
“Ha sido muy duro, pocas personas conocían que yo no era lanzador y a eso se deben algunos errores técnicos que tengo y que iré corrigiendo en Japón”, aclaró el atleta.
No todo fue agradable, hubo preparadores que no vieron el talento de Frank y le quitaron la posibilidad de participar en una Serie sub-23, sin embargo, Pedro Luis Lazo le dio la oportunidad de debutar con el equipo de mayores.
“Como tal me formé en la Serie Nacional y le estoy eternamente agradecido a Pedro Luis Lazo, en aquel momento el director de Pinar del Río, que confió en mí.
“Ese mismo año yo me quedé fuera del equipo sub-23 tirando 90 millas con 18 años, pero Lazo, Raciel Sánchez y Jesús Bosmenier me dieron la oportunidad de estar en la Serie 58”.
En días el equipo cubano de béisbol partirá a Colombia para intervenir en el Panamericano y Frank Abel tiene bien claro que su rol principal es ayudar al equipo, sea de abridor o relevista.
“Es un torneo corto, son siete entradas. Voy a salir cuando el director lo decida en la función que sea, como sucedió en este mundial (sub-23) donde fui como cerrador y tuve que pedir la bola para abrir un partido”, terminó diciendo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.