Armando Ferrer ha triunfado en el béisbol cubano al frente de los Cocodrilos de Matanzas. Desde su regreso a tierras yumurinas ha cosechado éxitos.
En la Serie 59 se proclamó campeón nacional luego de que la provincia estuviera varios años sin levantar un título, y en la 60 discutió la final ante Granma, a la postre ganadora del evento.
La última incursión del equipo nacional de mayores en un evento de envergadura fue bajo su mando. Ferrer llevó las riendas del Cuba al Torneo Preolímpico de las Américas.
Hace algún tiempo la Comisión Nacional de Béisbol informó sobre el director del equipo Cuba y explicó que el que asumiera la responsabilidad estaría por cuatro años y no dirigirá ningún plantel en la Serie Nacional.
Sobre ese aspecto Armando Ferrer conversó con Evyan Guerra, comentarista deportivo de la televisión cubana, y mostró su desacuerdo.
“Mi criterio personal es que no, creo que no se debe poner un director por cuatro años y desfasarlo de la serie nacional prácticamente. Separarlo del trabajo con los atletas no me parece una buena idea.
“Es un criterio muy propio y pienso que el director debe de estar incluido dentro de los equipos que están en la Serie Nacional”, expresó.
El campeón de la Serie 59 también alegó que esa decisión afectaría la motivación de los directores que permanecerán en la competición cubana.
“Por supuesto, la motivación es el motivo principal. Todos los mánager que estamos en la serie estamos aptos para dirigir, si no no fuera así no estuviéramos en la serie nacional porque nuestro béisbol tiene nivel”.
“De manera que desde Alexander Urquiola en Pinar del Río y hasta Lescaille en Guantánamo todos tenemos conocimientos. No me parece justo”, terminó diciendo.
En cuanto a la implementación de la Serie Selectiva o Torneo Élite del béisbol cubano contestó:
“En la medida que se concentre la calidad el nivel competitivo sube, el techo se pone más alto y eso le da categoría a la competencia. Los atletas aumentan su rendimiento y estarían listos para un torneo internacional”
“Sobre un equipo sub-23, desde el punto de fogueo para ellos y sus eventos internacionales creo bien la participación, pero desde el punto de vista de que puedan estar luchando contra los otros elencos yo creo que no tienen la calidad”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.