Jonder Martínez, ahora con los Cocodrilos de Matanzas, es uno de los buenos lanzadores que ha pasado por el béisbol cubano.
El derecho natural del Mariel ostenta varios títulos que van desde campeón nacional hasta campeón olímpico.
Actualmente se encuentra entranando en el estadio Victoria de Girón con vistas a intervenir en la Serie 61 de la pelota cubana.
A pesar de su veteranía, el experimentado pitcher le expresó a Evyan Guerra (comentarista deportivo) que a pesar del impacto de la pandemia en el béisbol cubano se encuentra bien físicamente.
«Me siento bien, en el tiempo de la Covid solo descansé 15 días, después trabajé 3 o 4 veces por semana y cuando todo mejoró empecé a asistir a un gimnasio y a tirar pelotas.
«Así pude mantenerme para llegar a la preparación con el menor déficit de físico» , aseguró el campeón olímpico en Atenas 2004.
A sus 44 años de edad, Jonder asume rutinas de entrenamiento bien rigurosas, en las que incluso, trabaja a la par de los más jóvenes del conjunto.
«Yo entero igual que todos aunque la capacidad física no es la misma. Indiscutiblemente el almanaque no pasa por gusto, pero yo hago todo lo que hacen los jovenes lo que a otra intensidad. Siempre trato de prepararme lo mejor posible porque para rendir bien hay que entrenar fuerte»
Sobre el rol que ocupara en el staff yumurino, afirmó que arrancará desde el bullpen, pero no descartó la posibilidad de realizar alguna apertura.
Primeramente voy a estar trabajando en el bullpen, pero la campaña es larga y siempre estoy a disposición de lo que la dirección decida.
Según como se comporte el equipo, si se abre alguna posibilidad yo puedo lanzar cinco o seis entradas que es donde físicamente me siento bien, si los entrenadores me dan la posibilidad aquí estaré, aseveró.
Jonder Martínez tiene pocas metas por cumplir, en su amplia trayectoria por el béisbol ha ganado de todo, sin embargo, llegar a las 200 victorias es el objetivo inmediato, pero hasta ahora no contempla la posibilidad de retirarse del deporte activo.
«No estoy pensando en el retiro. El año en que quedamos campeones (con Matanzas)sí estaba para retirarme, pero después cambié de opinión.
«Mi meta más inmediata es llegar a las 200 victorias y me quedan ocho. Yo sé que es difícil, pero nada es imposible y para eso me estoy preparando»
Ante la pregunta de Evyan de si gana sus ocho juegos y Matanzas vence en la Serie Nacional, Jonder respondió:
«Vamos a esperar y después me sentaré con mi familia, pero es lo más probable, hay un 95 % que de que sí».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.