Erisbel Arruebaruena, torpedero de la selección cubana de béisbol, calló a todos sus detractores con las buenas actuaciones que brindó durante el Preolímpico de las Américas.
El grillo, natural de Cienfuegos, se gastó un gran torneo e hizo gala del poder que posee en sus muñecas.
En sus inicios como jugador con los Elefantes de la Perla del Sur, dio demostraciones con el guante, pero a la ofensiva era un pelotero fácil de dominar.
Su paso por la MLB y el sistema de ligas menores con los Dodgers, sacaron el potencial de Arruebaruena; y en su regreso a la Serie Nacional con Matanzas vimos una versión mejorada.
En los tres encuentros efectuados en el Preolímpico (Venezuela, Canadá y Colombia) disertó a la defensa, como nos tiene acostumbrados, y reafirmó a base de batazos la confianza que Armando Ferrer depositó en él.
Frente a Venezuela se fue de 4-2 (HR,2CI,CA), ante Canadá de 4-1 (2B) y con Colombia se dio banquete 5-4 (4CI, 2CA, HR).
🇨🇺🇨🇺🇨🇺 Erisbel ARRUEBARRUENA Home Run!!! ⚾💪 👏
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) June 3, 2021
🇨🇺 CUB 7 – 0 COL🇨🇴 #RoadToTokyo #Tokyo2020@CubanaBeisbol @OaqBaseball pic.twitter.com/7ChVdNT9aR
De forma general dejó números en el torneo que ni los más soñadores se atrevieron a pronosticar.
538 AVG (13-7), 3 R, 2 HR, 6 CI, 1.077 SLG, 538 OBP y 1.615 OPS.
Con esta demostración, el ex Grandes Ligas calma las criticas que hay sobre sus hombros; y a base de trabajo, en silencio, le pega una galleta sin manos a los que no creyeron en él.