Hace apenas unos minutos el Equipo Cuba de beisbol categoría sub 12 culminó una actuación extraordinaria en República Dominicana. Los bisoños beisbolistas ganaron en calidad de invictos el Panamericano por invitación con sede en este país caribeño. Su título a nivel de área constituye un aval importante de cara al premundial que se desarrollará posteriormente en Panamá.
El Equipo Cuba llegó invicto a la Gran Final de dicho evento en seis salidas. En semifinales habían derrotado por la vía del nocaut a los representantes de Estados Unidos 11 carreras por 1. En el choque por la medalla de oro se midieron a su similar de Venezuela, al que derrotaron también con abultado marcador de 9 carreras por 2, para de esta forma celebrar la siempre anhelada corona. Si bien es cierto que es un torneo con menos exigencia de la que tendrán en el Panamericano clasificatorio al mundial, siempre constituye un plus adicional conocer que un Equipo Cuba de cualquier categoría se corone en la arena internacional, algo que viene siendo esquivo en los últimos años.
El Equipo Cuba categoría 11-12 años demostró que siguen saliendo peloteros de nivel en la Mayor de Las Antillas. Según se informó en la página de Facebook Por la Goma, este es un torneo por invitación. Por tal motivo el mismo no constituye un medidor absoluto. No obstante, representan una gran alegría para su país por tratarse de la primera corona del beisbol en 2024.
Te puede interesar: Erlys Casanova puso al Parma a nueve innings del título de Italia
Esta victoria sin dudas motiva más al Equipo Cuba U12 de cara a sus venideros compromisos. El beisbol cubano en los últimos años ha carecido de títulos en la arena internacional. Por lo tanto, un título siempre es muy bien recibido, da igual la categoría o el nivel que tenga. Ahora vendrá para todos ellos la merecida celebración, para posteriormente regresar a los entrenamientos de cara al futuro inmediato.