El equipo Cuba de beisbol se encuentra envuelto en una preparación que fue planificada para participar en el venidero Premier-12. Los antillanos se encuentran concentrados en La Habana y su campo de entrenamiento es el histórico estadio Latinoamericano, donde comenzaron a activarse este lunes 17 de septiembre. En cambio, el equipo Cuba moverá su sede de preparación a planos internacionales, donde tienen planificado jugar frente a conjuntos profesionales.
En entrevista realizada por el periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo a Humberto Guevara, jefe técnico de beisbol en la Comisión Nacional, el propio entrevistado refirió todos los pormenores:
“Estaremos trabajando entre 20 y 22 sesiones aquí en Cuba. El día 16 de octubre nos vamos a trasladar hacia Korea, donde tenemos comprometidos varios juegos ya coordinados con la KBO, frente a sus equipos profesionales. El día 3 de noviembre nos trasladaremos a Taiwán, donde también organizamos ya un ciclo de juegos frente a conjuntos profesionales,” comentó.
Además, Guevara adelantó que los organizadores del evento prepararon juegos de preparación con equipos directos del torneo:
“Los organizadores del Premier-12 tienen en su planificación que juguemos dos desafíos con equipos que enfrentaremos en el torneo. Esto sin dudas nos ayudar a la puesta en forma de manera general.”
También puedes leer: ÚLTIMA HORA. Equipo Cuba participará en NUEVO evento Internacional
Por otra parte, subrayó que el equipo Cuba en la isla también tendrá otros juegos de preparación:
“En La Mayor de Las Antillas tendremos nueve juegos para prepararnos al interno. Uno de ellos será dentro del Try Outs, una exhibición que vamos a hacer el domingo 29 de septiembre. Además, previo a eso jugaremos los días 24 y 25 para después del día 3 de octubre confrontar de forma alterna en cada uno de los microciclos,” finalizó Humberto Guevara, jefe técnico de la Comisión Nacional que se mostró optimista con el equipo Cuba.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.