No hay dudas de que el boxeo cubano se mantiene siendo un muro inquebrantable dentro del pugilismo mundial, tanto por parte de los que aún representan el movimiento deportivo cubano como de los que por un motivo u otro lo hacen desde otras trincheras. En este caso destaca Enmanuel Reyes, boxeador cubano que representa a España después de nacionalizarse en dicho país.
Durante la pasada edición de Juegos Olímpicos Tokio 2020, Enmanuel Reyes, quien recibió un año antes su ciudadanía española, se enfrentó a Julio César La Cruz. Entre ellos, más allá de existir una rivalidad deportiva, se presenció un fuerte cruce de posiciones políticas. En el caso de Reyes, realizó polémicas declaraciones en contra del gobierno cubano. Por parte de Julio César La Cruz, hubo un rechazo a dichas palabras y se mantuvo fiel a la consigna Patria o Muerte.
Finalmente, Enmanuel Reyes salió derrotado ante el representante del boxeo cubano de manera muy cerrada. Algo que aumentó la polémica en las redes sociales, pues a decir del nacionalizado español, Julio fue beneficiado por los árbitros.
También puedes leer: BOXEO CUBANO: “Los cinco púgiles están en condiciones de pelear por medallas”, aseguró Rolando Acebal
Cuando resta poco para que comiencen las rondas preliminares para la propia división de los 92 kg, Enmanuel Reyes habló sobre su objetivo en París 2024. Palabras que compartió al medio de comunicación La Opinión A Coruña cuando le preguntaron por el rival más fuerte a enfrentar, mencionando el nombre de Julio César La Cruz.
«Siguen todos… pero el rival más duro soy yo. Si yo no estoy bien, no gano. Si yo estoy bien, me tienen que ma*ar. A todos los que están ya les he ganado. Los que tienen que estar preocupados son ellos. Porque saben que estoy bien, que estoy arriba y he vuelto de nuevo. Estoy tranquilo. El boxeo es para disfrutarlo y yo no tengo nada que perder porque yo no soy campeón olímpico ni campeón del mundo o europeo. El camino más largo es el bueno y los Juegos es el paso final: plata europea, bronce mundial… y oro olímpico.»
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.