El pelotero cubano Yulieski Gurriel continúa con su excelente paso ofensivo en Ligas Menores. Después de haber tenido un buen mes de julio, agosto va siendo extraordinario para él. En la noche de este sábado 17 de agoto despachó su 12do cuadrangular jugando para el equipo Gwinnett Strippers, perteneciente a la organización de los Bravos de Atlanta. Yuli Gurriel batea para un astronómico .436 en lo que va de mes de agosto. El espirituano además ha pegado 3 jonrones y ha traído a 10 compañeros para el home plate.
Sus números vienen siendo muy buenos, según las estadísticas reflejadas en la página Basseball Reference. Con este rendimiento, Yuli Gurriel se encuentra esperado el llamado de los Bravos de Atlanta para acceder al primer equipo y regresar a las Grandes Ligas del Beisbol. No obstante, su curva de rendimiento ascendente podría generar también interés en otras franquicias.
Yuli Gurriel tiene en su haber siete temporadas en MLB con dos anillos de Serie Mundial. En 2017 y 2022 se alzó con el título jugando para los Astros de Houston. Posteriormente en 2023 fue firmado por los Marlins de Miami, donde no fue jugador regular durante toda la temporada. Fue el Campeón de bateo de la Liga Americana en el año 2021 con promedio ofensivo de .317.
Con dichas referencias, Yuli Gurriel a sus 40 mantiene vivo el sueño de regresar a la MLB. Sin dudas constituye otro parámetro a destacar en su larga carrera deportiva, teniendo en cuanta que llegó a la Gran Carpa a la edad de 34 años. Lo que queda de mes de agosto será fundamental para Yuli Gurriel en su propósito de escalar al equipo grande.
Te puede interesar: Miembro del Team Asere y la MLB visitó al equipo cubano de Pequeñas Ligas
Los Bravos de Atlanta han sido de los conjuntos punteros en las últimas temporadas, ganando el anillo de Serie Mundial en 2021, precisamente ante los Astros de Yuli Gurriel.