El pelotero cubano Yulieski Gurriel continúa con excelente paso en Ligas Menores con el equipo Gwinnett de Triple A. El natural de Sancti Spíritus pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta. Anteriormente había pasado por los Astros de Houston y los Marlins de Miami.
Yuli Gurriel ha destacado a la ofensiva con su equipo. En 50 partidos en las menores ha conectado 51 imparables, entre ellos diez dobles, un triple y seis jonrones. Su último juego fue extraordinario, pues se fue de 4-3 con tres impulsadas y un bambinazo. Además, anotó cinco carreras en el choque. De esta manera Yuli Gurriel se convirtió en el tercer jugador que alcanza esta cifra en Triple A en 2024, según lo reflejó en grupo de Facebook Fans del Piña Power, como se le conoce a Yuli Gurriel en la gran carpa.
Su estado de forma no se limita al choque más reciente. En lo que va de mes de julio batea para un astronómico .625. A sus 40 años de edad, Yuli Gurriel aún aspira regresar a la MLB. De ocurrir esto sería otro aval mayúsculo en su fructífera carrera. Hasta el momento ostenta dos anillos de Serie Mundial, ganados con los Astros de Houston en 2017 y 2022. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en 2021 con average de .317.
Su periplo por las mayores puede catalogarse de positivo, a pesar de haber llegado con 34 años. Antes de dar el salto a la gran carpa, Yuli Gurriel lo ganó casi todo con el equipo Cuba. Fue Campeón Olímpico en Atenas 2004 e integró el grupo de peloteros que quedó subcampeón en el primer Clásico Mundial en 2006.
Te puede interesar: BEISBOL CUBANO: Buenas noticias para Wilber Reyna tras recibir fuerte pelotazo en la cara
El colofón perfecto a una súper exitosa carrera como pelotero podría ser su regreso a las Mayores. Su rendimiento ha demostrado que aún le queda carretera en el deporte de las bolas y los strikes.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.