Liván Moinelo debutó como todo un estelar en los play off de la segunda Liga Élite del Béisbol cubano, en el enfrentamiento entre Artemisa e Industriales en el estadio 26 de Julio.
El zurdo de Pinar del Río se mostró con excelente velocidad, buen control y dominio de la zona de strike.
Realmente sus envíos fueron un dolor de cabeza para los Leones.
En el principio del séptimo inning recibió dos hombres en base cuando ganaba Artemisa cinco carreras por tres, y a base de rectas de 96 millas y sliders de 82 ponchó a Jorge Alomá, dominó a Yasiel Santoya y al máscara Oscar Valdés por ese orden.
En inicio del octavo el pimentoso Ariel Hechavarría se embasó por error y el batazo fue a parar al jardín izquierdo, Yoasniel Pérez se ponchó tirándole, Cristian Rodríguez roleteó al box y Roberto Acevedo se ponchó con una curva aparatosa.
En el noveno solo enfrentó a José Luis Gutiérrez y lo dominó por la vía del ponche.
Hace algunos días Liván Moinelo le comentó a Miguel Rodríguez de Pelota Cubana las motivaciones por las cuales fue a vestir la camiseta de Artemisa.
“Eso surge a raíz de que yo había comentado que si ya estaba bien para lanzar, quería antes de ir para Japón tirar unos juegos acá en la Liga Élite, para ir con una noción para allá, además de que no lancé mucho este año, quería lanzar aquí en Cuba y lo voy a hacer con los Cazadores de ARTEMISA”.
Liván Moinelo culminó la temporada en Japón con excelentes números. Ganó tres juegos, obtuvo cinco salvamentos y logró 13 hold points.
En 27 entradas y dos tercios ponchó a 37 bateadores y su efectividad quedó en 0.98.
En definitivas Artemisa derrotó a Industriales con marcador de seis carreras por cuatro y está delante en el play off dos victorias por cero.
Las acciones continuarán el próximo miércoles en el estadio Latinoamericano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.