En la jornada de este miércoles 4 de septiembre se conoció a través de la página del periodista Francys Romero de la salida del país de otros dos jóvenes talentos del beisbol cubano. Ambos en edades adolescentes, ya se encuentran en República Dominicana. En estos momentos ya entrenan en la Academia G&T Beisbol Academy que tiene su sede en Punta Cana.
Se trata de los prospectos del beisbol cubano William Alejandro Álvarez y Lázaro Herrera Jr. El primero, de 14 años de edad, es natural de Santa Clara. Integró el equipo Cuba sub-15 que participó en el premundial de República Dominicana en el mes de marzo. Constituye el séptimo pelotero de ese equipo que abandona el país en apenas seis meses. Fue campeón con Santa Clara en el Nacional de las Pequeñas Ligas del beisbol cubano en 2022. Ese mismo año participó en el clasificatorio a la Serie Mundial que se desarrolló también en el país quisqueyano. Tuvo un buen rendimiento en el Campeonato Nacional sub 15 con average ofensivo de .350. Estará elegible para firmar en el período internacional a partir del 15 de enero de 2027.
En cuanto al matancero de 13 años Lázaro Herrera, es un bateador cual virtud principal es la fuerza. Presenta un somatotipo corpulento, así como la polivalencia de jugar la primera base y los jardines. Fue miembro del equipo de Matanzas de las Pequeñas Ligas en 2023, el cual cayó ante Habana del Este por el pase a la final, en el que se destacó madero en ristre. Su padre formó parte de equipos de Matanzas en las Series Nacionales del beisbol cubano. Lleva el poderío ofensivo en la sangre.
Te puede interesar: Obligado a dormir en el suelo de París 2024 el segundo hombre más alto del mundo
Ambos beisbolistas se encuentran en pleno desarrollo. Presentan el talento heredado del beisbol cubano y se encuentran en una de las sedes idóneas para pulirlo y perfeccionarlo.