Los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron inicio de forma oficial el pasado miércoles 26 de julio desde la ciudad francesa y ya las emociones viven a flor de piel en los aficionados.
Además de lo inédita que resultó ser la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, hubo otro tema que se robó titulares pero esta vez desde lo negativo. El hecho relacionó en este caso a la selección femenina de fútbol de Canadá, la cual estuvo relacionada a un acto que generó el repudio de la comunidad deportiva mundial.
Según informó la FIFA, Canadá usó drones para espiar los entrenamientos de su rival Nueva Zelanza, equipo con el cual debutaron con triunfo (2-1) en la presente edición de los Juegos Olímpicos. Lo hicieron el pasado lunes durante el entrenamiento a puerta cerrada que tuvo el conjunto rival, el cual encontró extraño el vuelo de drones sobre la cancha.
De esta forma, la FIFA decidió este sábado 27 de julio sancionar la selección de Canadá con seis puntos menos en la actual competición de Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la entrenadora principal Bev Prietsman quedó inhabilitada durante un año, sanción que también recibieron Joseph Lombardi y Jasmine Mander, quienes son parte de su cuerpo técnico.
Por otra parte, los mencionados también tendrán que enfrentar una multa de 200.000 francos suizos, lo que equivale a unos 226.000 dólares americanos. A su vez, la sanción dejó a Canadá con -3 puntos en el torneo dentro de su grupo A, con muy pocas posibilidades de clasificarse a la siguiente etapa de la actual competición en Juegos Olímpicos.
“Se encontró que la CSA era responsable de no respetar las normas aplicables de la FIFA en relación con su incumplimiento de garantizar el cumplimiento por parte de sus oficiales participantes de la OFT de la prohibición de volar drones sobre cualquier sitio de entrenamiento”. Afirmó el comunicado de la FIFA, quienes además ampliaron la decisión relacionada al cuerpo técnico.
También puedes leer: Jugosa SUMA: ¿Cuánto ganará Leyanis Pérez si se acredita el ORO en París 2024?
“Los funcionarios fueron declarados responsables de conducta ofensiva y de violación de los principios del juego limpio en relación con el uso de drones por parte del equipo representativo femenino de la CSA en el marco de la OFT.»
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.