El boxeador cubano Robeisy Ramírez saltará al ring en la noche de este sábado 29 de junio. Luego de sucumbir en su último combate ante Rafael “El Divino” Espinosa, el cienfueguero buscará reivindicarse. Su rival será el también mexicano Brandon León Benítez, de 26 años de edad y 170cm de estatura. El natural del estado azteca de Querétaro ostenta récord de 21 victorias, 9 por nocaut y 2 derrotas. La pelea será en el James L Knight Center de Miami, Florida, institución con capacidad para 28 000 espectadores.
A pocas horas del combate, Robeisy Ramírez (13 victorias, 8 KO y 2 derrotas) recibió el mensaje de aliento de su compatriota Yordenis Ugás en su perfil de Facebook.
“Familia suerte y éxitos para esta noche campeón. Esperamos a los cubanos de nuestra comunidad esta noche. Dios Patria y Libertad. Para los que viven en Cuba es ESPN de Latinoamérica”.
Fueron las palabras del púgil cubano hacia Robeisy Ramírez. Ambos boxeadores han sido entrenados en el nivel profesional por el profesor Ismael Salas, provienen de la misma escuela. Yordenis Ugás, de 37 años, tiene balance de 27 victorias, 12 KO y 5 derrotas dentro del boxeo profesional. Conoce perfectamente el nivel al que su coterráneo se va a enfrentar.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Recordista Nacional Shainer Reginfo NO irá a París
Robeisy Ramírez es doble Campeón Olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) en 52 y 56kg respectivamente. Debutó en el profesionalismo el 19 de agosto de 2019 ante el estadounidense Adan González, pelea que perdió por decisión dividida. La de esta noche será su número 24 en estas lides. No hay cinturón el juego, pero sí la posibilidad de regresar a la senda del triunfo ante un púgil del nivel, que expresó en entrevistas previas que no iba a ser un rival fácil para Robeisy Ramírez.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.