En la post temporada del beisbol cubano tres de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final tienen un dominador. Pinar del Río comanda su serie ante Santi Spíritus tres triunfos por uno, de ganar hoy todo habrá terminado. En esa misma situación se encuentran Santiago e Industriales, un triunfo hoy de los indómitos los aseguraría entre los cuatro mejores del beisbol cubano esta temporada. Matanzas lidera su duelo dos uno ante Granma, en serie en la que siempre ha ganado el visitador.
El único cotejo igualado a dos triunfos es el que enfrenta a Las Tunas y Ciego de Ávila. Los Leñadores dieron dos veces en sus predios del Julio Antonio Mella. Sin embargo, los Tigres se han revirado en el Cepero y han empatado el play off. Un súper nocaut 16 por 1 y un nocaut de 10 por 0 han despertado a la afición avileña. Este miércoles 3 de julio será el quinto partido, que definirá quién se irá delante para Las Tunas.
Luego de la segunda derrota de los Leñadores, el lanzador camagüeyano Dariel Góngora, que se encuentra contratado por el beisbol cubano en Italia con el equipo Camec Collecchio Baseball, envió un mensaje de aliento los tuneros a través de su perfil de Facebook.
“Le doy mi apoyo total al equipo de Las Tunas. Aunque no esté con ellos siempre me he sentido parte de ese gran equipo. Arriba muchachos, demuestren que ustedes son los Campeones Nacionales”.
El zurdo camagüeyano ganó con los Leñadores el título en la serie 58 en calidad de refuerzo. Esa temporada ganó seis juegos y fue de gran ayuda al equipo dirigido en aquel entonces por Pablo Civil. Tres años más tarde volvió a vestir de rojo y verde en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.
Te puede interesar: DESAFIÓ a “El Divino”. Robeisy Ramírez propinó KO y ganó en el James L. Knight Center
Góngora está teniendo buenas actuaciones en la Liga Italiana. Como la mayoría de los que militan allí, está pendiente de los play off del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.