Julio César González ha levantado grandes esperanzas en los aficionados matanceros con su regreso al país.
Julio César, de 27 años de edad, se encuentra preparándose con la preselección de los Cocodrilos, y debe ser un pilar fundamental para la tropa que dirige Armando Ferrer.
El regreso a los entrenamientos fue confirmado por Ferrer en entrevista a TV Yumurí, quien además afirmó que tendrá una nómina muy fuerte.
“Al entrar atletas de la talla de Julio César y los otros que ya ustedes conocen que se irán incorporando de forma paulatina, sale un equipo muy fuerte y sólido, sobre todo con mucha experiencia competitiva”.
Julio César González tiene experiencia en varias ligas y academias de béisbol en el extranjero.
“En 2015 tomé la decisión de salir al extranjero para jugar una pelota de más nivel, con mayor profesionalidad», le expresó a Jhon Vila Acosta, en entrevista para TV Yumurí.
«Estuve en academias de República Dominicana y jugué la Liga de ese país. En 2018 me incorporé a la franquicia Tiburones de la Guaira, perteneciente al béisbol rentado en Venezuela y, posteriormente, vi acción en Navegantes de Magallanes, Bravos de Margarita y Águilas de Zulia, en el propio circuito. Durante la temporada más reciente me desempeñé en la clase doble A en tierras dominicanas», continuó diciendo.
Sin embargo, ahora se considera un jugador más maduro que cuando debutó en el año 2015.
“La diferencia es marcada. Cuando salí de Cuba era muy joven, un bateador estándar. Actualmente destaco por la ofensiva, la fuerza al bate y la defensa que he logrado perfeccionar. Creo que soy un jugador más completo en todos los sentidos.”
Sobre la posibilidad de jugar en el campo corto, Julio afirmó que estará donde el equipo lo necesite, además, aseguró que cumplirá con las expectativas que los fanáticos han puesto en él.
“A lo largo de mi carrera deportiva defendí casi siempre el campo corto y la tercera base, pero en los Cocodrilos asumiré el rol que haga falta para ayudar más al equipo.”
“Me veo ofreciendo un aporte significativo para el Matanzas y también cumpliendo con las expectativas de la fanaticada local. Sé que hay gente deseosa de verme salir al terreno de juego y el reto está en no defraudar.”
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.