Anderson Silva espera que su enfrentamiento con Chael Sonnen en una pelea de boxeo se desarrolle sin complicaciones para él.
En 2010, Sonnen le presentó a Silva uno de sus retos más difíciles como campeón de peso mediano de UFC, forzándolo a remontar tras casi cinco rondas de dominio para ganar con una sumisión en la ronda final.
En 2012, Silva se impuso en la revancha por nocaut técnico en el segundo asalto, con un potente rodillazo en el pecho seguido de golpes en el suelo.
Ahora, ambos rivales se enfrentarán nuevamente este sábado, en una pelea de exhibición de boxeo en el evento principal de Spaten Fight Night. Anderson Silva no está preocupado porque Sonnen no podrá emplear su lucha libre.
«La ventaja es que no puede derribarme y dominarme durante cinco asaltos», dijo Silva durante su entrenamiento abierto en Río de Janeiro, Brasil, previo a la exhibición de cinco asaltos. «Tendrá que vencerme de pie. No puede atraparme en el suelo porque es solo boxeo. ¡Eso es una ventaja!».
Silva evitó hacer una predicción sobre el resultado de la pelea. «Me estás metiendo en problemas», comentó riéndo. «No sé cuántos rounds durará, pero espero que no sea mucho. Y espero ganar».
Silva y Sonnen competirán en un peso de 216 libras. «The Spider» espera que Sonnen llegue bien preparado después de dos décadas de mejorar sus habilidades de golpeo en la competencia de MMA.
«Esta rivalidad con Chael es muy interesante porque nos ha hecho mejores atletas», afirmó Silva. «He entrenado más. Las dificultades que tuve en jiu-jitsu, Chael me hizo trabajar en ellas, ya que es luchador, así que me convirtió en un mejor peleador. Y yo lo hice entrenar más para mejorar sus habilidades de golpeo».
«Aunque han pasado muchos años y surgieron nuevos peleadores y combates, nuestras dos peleas nunca serán olvidadas por los aficionados y las nuevas generaciones», concluyó Silva.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.