Jorge Rodríguez, preparador físico del equipo de Cienfuegos, sufrió un accidente el pasado sábado antes del comienzo del primer partido entre Elefantes y Vegueros en el estadio Capitán San Luis.
Minutos antes del choque en una práctica de bateo, Jorge recibió un pelotazo en el rostro y tuvo que ser trasladado para el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado, según la transmisión de Radio Guamá.
Al término de la subserie entre Pinar del Río y Cienfuegos en conferencia de prensa transmitida por el canal de YouTube Vegueros de Pinar del Río, Alaín Álvarez ofreció declaraciones al respecto.
“Jorge Rodríguez nuestro preparador, que es un excelente compañero y trabajador, sufrió este lamentable accidente que le provocó la pérdida de la visión en el ojo derecho y fue intervenido quirúrgicamente en el Pando Ferrer en La Habana, hospital al cual fue trasladado el sábado en horas de la noche.
“Fue un éxito la operación, no así el diagnóstico, pero su posición actual es bastante valiente. Ya está asumiendo lo que le pasó y está dispuesto a enfrentar el tratamiento y todo lo que eso lleva.
“Lo lamentamos mucho, pero también agradecemos a Pinar del Río en todos los sentidos por las preocupaciones y gestos que han tenido con nosotros y sobre todo preocupándose por Jorge.
“De ahora en adelante hay que seguir sin él, esperar y desearle una pronta recuperación y hacer lo que él quisiera que es lograr los objetivos propuestos”.
El timonel de los Elefantes también guardó palabras de elogio para Reinaldo Costa, desaparecido recientemente a causa de la Covid 19, quien por algunos años se desempeñó como entrenador de pitcheo en la Perla del Sur.
“Fue una lamentable pérdida, no solo para Cienfuegos si no para toda Cuba. Costa se caracterizaba por ser una excelente persona, muy noble y muy dedicado a su trabajo.
“Sentimos mucho lo que pasó y lamentamos esa pérdida. Nos impactamos cuando supimos que no pudo rebasar ese proceso que al final le quitó la vida.
“Hemos tenido atenciones con su viuda y su hija que han estado estos días por acá intercambiando con nosotros. Hemos tratado de ayudarlas porque todavía están sufriendo bastante.
“Pensamos que su legado quedó, su disciplina, que es lo que más exigía a la hora de los entrenamientos fue el punto de partida por el cual lo llamamos a trabajar a Cienfuegos y estamos eternamente agradecidos por todo lo que le aportó a la provincia”.