El pelotero camagüeyano Daniel Carbonell anunció a través de su perfil de Facebook que se retirará del béisbol activo, tras varios años desempeñándose en ligas profesionales.
“Hoy le digo adiós a este hermoso deporte llamado béisbol que ha sido parte de mi vida, le doy gracias a dios por haberme dejado formar parte de algo maravilloso, le doy gracias a todos los que han formado parte de esta etapa, les deseo el mayor de los éxitos a todos, bendiciones a mi familia, amigos, los fanáticos que fueron una parte hermosa de este proceso, se les quiere”, escribió.
Daniel Carbonell, de 31 años de edad, firmó en 2014 por los Gigantes de San Francisco y transitó en la franquicia desde la categoría Rookie hasta la AAA.
Además, vio acción en varias ligas profesionales del Caribe. Su último año como pelotero activo (2021) fue con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con los Piratas dejó una grata impresión al compilar para: 306 (206-63)/ 15 2B/ 3 3B/ 4 HR/ 20 CI y 32 CA.
Daniel Carbonell participó en el Panamericano Juvenil de Venezuela en el 2009. Ahí compartió equipo con los Grandes Ligas Jorge Soler, Guillermo Heredia y Yandy Díaz.
Carbonell, antes de salir de Cuba, participó en 190 juegos de pelota con Los Toros de Camagüey. Promedió 287 AVE, un slugging de 398, OPS de 757 con 70 carreras empujadas.
En la Serie 50 compiló para 293 de average, fruto de 51 hits en 174 veces al bate, cinco dobles, un triple, dos cuadrangulares, 19 carreras impulsadas y 39 anotadas. Además, se robó seis bases y dejó un OPS de 735, según estadísticas de beisbolcubano.com.
Hace algún tiempo se manejó la posibilidad de que el destacado jugador se incorporara a Los Toros de Camagüey para jugar en la Serie Nacional, pero parece que el anhelo de muchos agramontinos no se cumplirá.