El pinareño Osniel Madera continúa jugando béisbol en la Liga Meridiana de Invierno. Madera tuvo un fin de semana redondo a la ofensiva, y con sus tres cuadrangulares devolvió a su equipo, Azulejos de la Dolores Otero, a la senda del triunfo.
Gaspar López relató lo sucedido:
«Con metralla de 15 imparables, incluidos cinco jonrones, tres de ellos de Osniel Madera, los Azulejos de la Dolores Otero aniquilaron a los Venados de la Universidad Marista, 13-4, y cortaron una racha de tres derrotas, en la jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en el campo «Gonzalo Sansón
Novelo” de la colonia del Sur de la ciudad.
«El antesalista de los Azulejos, quien además es lider de cuadrangulares, tuvo una jornada de ensueño al batear de 3-3 todos jonrones, con 4 anotadas y 5 producidas, mientras que su compañero, el campechano Délmar Canché, se fue de 4-3 con un cuadrangular, 2 anotadas y 3 remolcadas.
«El festival de cañonazos en la colonia Dolores Otero se inició en el amanecer del encuentro con el primer jonrón de Madera, quien se encontro en los senderos a su compatriota Loidel Chapellí para el 2-0.
«Canché agregó una carrera más en el segundo rollo con bombazo solitario, y ampliaron la ventaja a 5-0 con dos anotaciones más. La primera se registró con el segundo palo de vuelta entera de Madera y sencillo productor de Josué Romero.
«Los Azulejos volvieron al ataque en el quinto rollo y con racimo de 4 carreras que llevaron la mancha del pecado tomaron una ventaja que resulto inalcanzable.
«Con dos tercios fuera y corredores en las primeras dos colchonetas, Josué Romero conectó un rodado que se le coló al camarero Mauricio Aguilar, lo que aprovecho Madera para anotar.
» El campechano Canché siguió con incogible al derecho, productor de un par, y luego timbró la cuarta carrera impulsado por imparable de Chapellí.
«Reynier Romero disparó bambinazo abriendo la tanda de bateadores del sexto episodio para poner la pizarra 10-0 ante las serpentinas de Lucas Velázquez, tercer lanzador que utilizó el equipo dirigido por Luis Navarro, que reaccionó en el séptimo inning y se sacudió el dominio del abridor Kuglai González, quien les había colgado sendas argollas en las primeras seis entradas.
«Cuadrangular de Rodrigo Uicab de 2 carreras puso fin a la blanqueada y Yamil Serrano anotó la tercera remolcado por el rodado de Henry Carrillo.
«Los Azulejos ripostaron en el cierre con similar producción, con el tercer cuadrangular de Madera. Los Venados anotaron su último registro en el noveno episodio con jonrón solitario de Luis Mauricio Suárez.
«Kuglai Gonzalez se acreditó la victoria en 6 entradas y 3 bateadores, con 3 carreras, 6 jits, 2 bases por bolas, una de ellas intencional, 2 golpeados y 7 ponches, 5 seguidos entre la primera y la tercera entradas.
«Lo relevó Salvador Montero, en dos tercios con un hit, una base y un ponche y termino Iván Solis, con dos entradas y un tercio, con una carrera, 2 jits y cuatro ponches».
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.