En la noche de este sábado 29 de junio tuvo lugar la esperada pelea del peso pluma entre el cubano Robeisy Ramírez y el mexicano Brandon León Benítez, catalogada como la coestelar de la noche en el James L. Knight Center de Miami, Florida. El cienfueguero llegaba a este combate con el objetivo de resarcirse de su última derrota. El fracaso ante Rafael el Divino Espinosa era su resultado más reciente. Su rival de turno, Benítez, había declarado en conferencias que iba a ser un oponente bien difícil para él. El Leoncito, como se le conoce al mexicano, tenía record de 21-2 y 9 éxitos por KO. Entre tanto el palmarés de Robeisy Ramírez era de 13-2 y 8 victorias por la vía del KO.
A esos números se debe agregar el noveno KO después de la noche de ayer. Robeisy Ramírez necesitó solo siete asaltos para inhabilitar a su rival y llevarse la victoria. Como casi siempre ocurre, el primer round fue de estudio por parte de ambos, con golpes tirados sin éxito. Benítez apostó más por el boxeo de riposta, aunque sin mucho resultado. Con el rostro del mexicano ya lastimado, Robeisy combinó un upper de izquierda con una derecha al rostro. Tras esa rápida combinación el Leoncito Benítez cayó de rodillas, momento propicio para que el tercer hombre en el ring, el réferi Chris Young finalizara la pelea, según relató la cadena FOX SPORTS.
De esa forma llegó la victoria número 14 de Robeisy Ramírez, nueve de ellas por la vía rápida. El doble Campeón Olímpico cumplió con su condición de favorito y se quitó la espina ante otro mexicano. Brandon Benítez pagó la revancha de la derrota ante el Divino Espinosa, poseedor del cinturón de la división.
Te puede interesar: Emotivo: Yordenis Ugás envió mensaje a Robeisy Ramírez horas antes de su combate
Robeisy Ramírez volvió a demostrar que su seudónimo del El Tren, no es publicidad, es real.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.