El delantero holandés Memphis Depay agradeció en sus redes sociales al presidente del Barcelona y a toda la junta del club, por hacer realidad su firma con el conjunto catalán.
“Quiero agradecer al presidente, a toda la junta del Barcelona, al entrenador y a mi propio equipo por hacer realidad mi sueño” publicó en su red social facebook.
“Quiero agradecer a Dios más que cualquier otra cosa por guiarme a través de mi vida!
“No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo, pero estoy muy agradecido” concluyó diciendo.
Depay, proveniente del Olimpique de Lyon, llegó por petición expresa de su coterráneo Ronald Koeman, DT del Barcelona, aunque aseguró a Marca que sin Koeman también hubiese tomado la misma decisión.
«Hubiese venido aunque no estuviese porque no dices que no al Barça, hubiese venido igualmente, pero también es cierto que ha tenido un gran impacto que sea el entrenador.
“Lo conozco, me colocó de delantero con la selección. Me ha hecho sentir cómodo porque antes estaba jugando en banda y funcionó» dijo agradecido Depay.
La clausula de rescisión del jugador es de 500 millones y el contrato será hasta junio de 2023.
El Barça negoció su contratación en el mercado invernal pero no hubo acuerdo en el precio y llegó finalmente libre desde Francia.
«Es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo. Un tipo de futbolista que necesitamos”, expresó Laporta en la presentación de Depay
Había muy buena voluntad por ambas partes para que se hicera el fichaje. Y me gustaría felicitar a todo el mundo que ha hecho posible que se lleve a cabo la operación.
“Hoy es un gran día para el Barça, incorporamos a un hombre con principios que le dará grandes alegrías al Barça», recalcó.
En su amplio recorrido europeo, Depay jugó para el PSV Eindhoven, Manchester United y Olimpique de Lyon.
En toda su carrera (clubes) ha jugado 357 partidos, ha marcado 133 goles y ha repartido 81 asistencias.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.