Alfonso Urquiola está atravesando una difícil situación con su carro desde hace algún tiempo, así lo hizo saber en su perfil de Facebook, Ernesto Amaya Esquivel.
Rápidamente muchos internautas empezaron a opinar sobre la situación del Relámpago de Bahía Honda.
En nuestra web replicamos el texto publicado íntegramente.
Alfonso Urquiola está atravesando una situación bastante compleja con su auto, un Lada que tiene más de 25 años de explotación y no está en buenas condiciones.
En los últimos tiempos, el INDER ha entregado y cambiado en varias ocasiones un gran número de carros modernos a glorias, atletas activos y personal vinculado al deporte, pero en la lista nunca ha figurado Alfonso Urquiola, que méritos, como otros tantos, tiene de sobra.
La publicación la hago sin su consentimiento, pero espero que las redes ayuden a llevar el mensaje a los que por «omisión» han olvidado el nombre de un grande como Urquiola, que tanta gloria le ha dado a Pinar del Río y Cuba.
Alfonso Urquiola formó parte de aquellos VEGUEROS imparables de la década del 70, 80 y principios de los 90. Mientras fue atleta, vistió en innumerables ocasiones el traje del equipo Cuba en competiciones internacionales como Mundiales, Copas Intercontinentales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, entre otros.
En su etapa como director, ganó tres series nacionales (97-98, 2010-11 y 2013-14). Al frente del equipo Cuba, obtuvo varios logros destacados, entre ellos:
- Oro en el Campeonato del Mundo (Italia 1998)
- Oro en los Panamericanos de Winnipeg (1999)
- Victoria en la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico (2015)
- Dirigió el equipo en el enfrentamiento contra los Orioles de Baltimore.
PD: En Pinar del Río, hay varias glorias que necesitan ayuda en este y otros sentidos, como Félix Pino, Juan Carlos Oliva, Daniel Lazo y la familia del difunto Reinaldo Costa, quien esperaba su auto.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.