La postemporada del beisbol cubano en su Serie 63 inició este jueves 27 de junio. El estadio Capitán San Luis fue el encargado de abrir las acciones del play off. Pinar del Río, local y líder de la temporada regular, enfrentó a Sancti Spíritus, el último clasificado.
Con el cartel de favorito por lo realizado durante toda la campaña, en la que no perdieron ni siquiera una subserie, los dirigidos por Alexander Urquiola dependieron de los envíos del diestro Branlis Rodríguez, uno de los jóvenes talentos del beisbol cubano en el área del picheo.
Los más occidentales fueron muy superiores a la Yayaberos y se adjudicaron la primera victoria del duelo.
El marcador final fue de 8 carreras por 0. Fue una lechada a tres manos propinada por Branlis, su ganador, Raudel Lazo y Yan Carlos García.
Los Vegueros pegaron 12 imparables, entre ellos los cuadrangulares de su hombre grande en los Play Off, William Saavedra, su número 15 en la temporada, así como de Yasser Julio González, que llegó a 18 dentro de la campaña de 2024 en el beisbol cubano.
Por los Gallos el zurdo Yoanis Hernández lo hizo bien hasta la quinta entrada. Precisamente ahí el estelar cuarto bate pinareño y del beisbol cubano mandó a viajar la esférica por el LF. A la defensa Sancti Spíritus cometió dos pifias, por una Pinar del Río ya en la novena entrada.
Estos equipos volverán a enfrentarse mañana, nuevamente con hora de comienzo a las 2:00pm. Los pinareños irán por su segundo triunfo, que les asegure el regreso a sus predios. En tanto los Gallos tratarán de emparejar las acciones en pos de regresar igualados a su tierra.
También puedes leer: NO MÁS: Despidieron a Yunieski García tras debut en México
Otro play off que inició este jueves fue el clásico del beisbol cubano entre Santiago de Cuba e Industriales. Mañana viernes 28 iniciarán los dos restantes. Ciego de Ávila se medirá a Las Tunas y Matanzas a Granma, siempre en tierra de los últimos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.