La historia del Atletismo Cubano está compuesta por disímiles figuras que, sin ser tan mediáticas, han logrado dejar su legado en un deporte que para Cuba constituye el tercer máximo aportador de títulos olímpicos, solo superado por el boxeo y la lucha. Cuando se habla de Atletismo Cubano enseguida se citan nombres de gigantes como Alberto Juantorena, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quirot, Dayron Robles, Iván Pedroso y otros que han alcanzado la gloria olímpica y mundial en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, detrás de todas esas glorias se encuentran otros que, como ellos, han vivido para este deporte. Ese es el caso de Enrique Eulalio Díaz Gómez, destacado entrenador en el área de lanzamientos. Este sábado 12 de octubre fue dada a conocer la triste noticia de su fallecimiento. Por tal motivo, la familia del Atletismo Cubano está de luto. Así lo reseñó la página de Facebook Leo Brun Cuba. El villaclareño falleció en la capital cubana a la edad de 70 años a causa de un tromboembolismo pulmonar.
Entre sus principales resultados en la arena internacional destaca la medalla de plata alcanzada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en 1995. Fue Campeón Centroamericano y del Caribe en los Juegos de Ponce en 1993. Ganó además bronce en el Iberoamericano de Colombia en 1996. Como entrenador representó al Atletismo Cubano en países como México y Brasil. Trabajó varios años en la Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.
Te puede interesar: Los ESPECTACULARES números de Yuli Gurriel en postemporadas en la MLB
Sus restos serán cremados y se le rendirá homenaje en su hogar. Será el momento propicio para brindarle el último adiós a uno de esos tantos seres que han vivido para el Atletismo Cubano desde la modestia, con el único objetivo de aportar al desarrollo de este deporte en Cuba. Que lleguen nuestras condolencias a familiares y amigos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.