En la noche de este sábado 7 de diciembre tuvo lugar una de las peleas más esperadas por los seguidores del boxeo cubano, la revancha entre Robeisy Ramírez y Rafael “EL Divino” Espinosa. El escenario testigo de la lid boxística fue el Footprint Center de Phoenix, Arizona. Luego de un año de la primera pelea entre ambos púgiles, el soñado desquite no llegó para Robeisy Ramírez, y terminó en una derrota por KO en el sexto asalto, pues el cienfueguero se vio obligado a abandonar el ring.
Una fractura orbital en su ojo derecho privó a Robeisy Ramírez continuar la pelea. Tras un fuerte codazo del “Divino” que lo hizo ver doble, el antillano no tuvo otra alternativa que abandonar. Dicha decisión causó una gran polémica en especialistas y aficionados. Se han suscitado disímiles comentarios al respecto, algunos de ellos muy críticos hacia la figura de Robeisy Ramírez. Sin embargo, los mensajes de aliento también han llegado de parte de boxeadores bien cercanos al doble campeón olímpico.
Uno de los púgiles que saltó en defensa de Robeisy Ramírez fue el villaclareño David Morrell, invicto en 11 salidas en la OMB con 9 victorias por la vía del KO. La más reciente fue ante el serbio Radivoje Kalajdzic, el 3 de agosto del año en curso. Morrell expresó en su cuenta en X su apoyo total a Robeisy. Sus palabras fueron compartidas por Iván Escalona en el grupo de Facebook Boxeo Cubano.
“Esto es lo malo de todos ustedes asere. En ves de estar alentando y preocupados por la pronta recuperación de nuestro boxeador que ha muchos les trajo alegría, solo saben criticar. Pronta recuperación loco”.
Te puede interesar: Odrisamer Despaigne pulió el box con los Yaquis en Liga Mexicana del Pacífico
David Morrell verá acción el próximo 2 de febrero de 2025 ante el mexicano David Benavidez. De esta forma iniciará el próximo año con una prueba de fuego ante el púgil azteca invicto en 29 peleas.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.