Sancti Spíritus se ha vuelto un equipo estable en los play off de la pelota cubana. En los últimos años han logrado acceder a esa instancia decisiva, pero les ha faltado contundencia para alzar el título de la Serie Nacional.
Uno de los renglones del juego que siempre ha caracterizado a los Gallos es el pitcheo. De hecho, en las últimas temporadas han estado en el top-3 en el promedio de efectividad.
Para la serie 63, deben ser los lanzadores los que lleven la voz cantante del plantel. La juventud y los resultados alcanzados avalan al staff de Sancti Spíritus.
En días recientes el narrador-comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, publicó en Facebook la rotación de abridores que utilizarán los yayaberos en la contienda.
Publicación de Maikel Martín Gallego:
En conversación con Lázaro Martínez Alfonso, Director de los Gallos del yayabo para la 63 Serie Nacional de Béisbol, me adelantó a cuatro de los cinco serpentineros que pretenden utilizar de abridores a partir del 9 de marzo:
- José Isaías Grandales (D).
- José Eduardo Santos (D).
- Ariel Zerquera (Z).
- Alex Guerra (Z).
Falta por definir el quinto iniciador.
En el caso de José Eduardo Santos es una excelente noticia, ya que regresa al plantel luego de un año fuera de los terrenos.
En cuatro Series Nacionales tiene balance de 18 juegos ganados y nueve perdidos, acumula tres salvamentos, 119 ponches y su efectividad es de 3.86.
El relevo también cuenta con pitchers de calidad y de resultados en nuestra pelota: Yanielkys Duardo y Yankiel Mauris tendrán la responsabilidad de ponerle el cerrojo a cada uno de los partidos.
No obstante, en la preselección espirituana hay jóvenes con calidad lo que necesitan la oportunidad para desarrollarse y aportar.
En la 62 Serie Nacional, Sancti Spíritus culminó en el cuarto lugar de la etapa clasificatoria con 41 éxitos y 34 fracasos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.