Danel Castro ha sido uno de los jugadores que más colorido le ha dado a la Liga Élite del Béisbol Cubano.
El tunero, pese a las polémicas, logró entrar al torneo con Centrales y hace unos días rompió el récord de indiscutibles de la pelota cubana que estaba en manos de Enriquito Díaz.
Con la meta cumplida (romper el récord de hits) Danel Castro volvió a hablar sobre su retiro de la pelota cubana.
En esta ocasión le ratificó Evyan Guerra y Rodolfo García (narradores deportivos de Telerebelde) que pase lo que pase el año que viene termina.
«Actualmente quiero retirarme, es lo que tengo pensado. Estuve por Santiago y Ormani Romero, Isacc , Poll me dieron el consejo de que no me retirara con una camisa que no sea de Las Tunas, y aunque lo esté pensando la verdad me gustaría retirarme en Las Tunas.
«Es definitivo que tengo que retirarme por motivos que todo el mundo conoce. La longevidad, los reflejos no son los mismos. Hay veces que me lanzan bolas que estoy esperando y las fallo y no es normal».
En días anteriores Yordanis Samón expresó al propio Evyan que no iba a dejar el béisbol hasta que no implantara nuevas marcas en el apartado de hits y dobles.
«Voy detrás de los hits que tiene Danel Castro y los dobles que tiene Michel Enríquez. Hasta que no tenga esos dos lideratos no me voy del béisbol.
«Ahí están Cepeda, Mendoza, Danel Castro, pero yo no me venzo.
«Físicamente, como yo no pasé por la pirámide donde ellos si pasaron, creo que esos años que no pasé por ahí están guardados para jugar la serie nacional».
Danel Castro, en tono de broma y en la misma entrevista con Evyan y Rodolfo, le respondió a Samón:
«Yo sé que ellos están pegados (Cepeda y Samón), ellos pueden romper el récord, pero no va a ser tan fácil.
«Van a tener que jugar dos series más porque aunque yo pueda dar 20 o 30 hits en lo que resta de este campeonato, según lo que yo pueda hacer, el año que viene me retiro, pero si me quedo un poquito se los dejo en 2500 (risas) para que no vayan a pensar que estas cosas son fáciles, y jugando en Las Tunas se las pondré más difícil».
Lo cierto es que tanto Samón como Danel Castro son dos excelentes atletas que llevan años dándolo todo por el béisbol cubano.
La rivalidad, ya sea en récords o en equipos, siempre traerá buenos dividendos para la pasión de todos los cubanos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.